Correrán la maratón de Atenas para apoyar el deporte adaptado
Cuatro atletas españoles correrán la clásica maratón de Atenas que se celebrará el próximo 8 de noviembre siguiendo una iniciativa que patrocina en España la Fundación Deporte y Desafío, con el fin de recaudar dinero para personas con discapacidad.
Esta iniciativa se basa en que estos corredores, según explican los organizadores, “participarán sabiendo que miles de personas les esponsorizarán donando dinero en la página web de la Fundación Deporte y Desafío”. De esta forma, si los corredores cumplen una serie de objetivos, este dinero “puede duplicarse e incluso triplicarse”.
Además, dentro del apartado de la página web destinado a esta iniciativa se puede observar la historia de cada corredor, sus motivaciones y los objetivos que cada uno se ha fijado. El dinero recaudado será destinado a los diferentes cursos y jornadas deportivas o culturales que la fundación desarrolla en beneficio de las personas con todo tipo de discapacidades.
La actividad tiene como antecedentes otras pruebas de atletismo, como las recientes maratones de Estambul 2009 o Florencia 2008, y en la triatlón de Barcelona. Ahora los corredores se enfrentan a una de las pruebas más competitivas que existen, con una media de más de 30.000 atletas que completan un recorrido de 42.195 kilómetros.
0