Croacia logra una recompensa excesiva
La selección de Croacia se ha impuesto a la de Austria por 0-1, gracias al tempranero tanto de Luca Modric, desde el punto de penalti, en lo que ha sido la primera jornada del grupo B de la Eurocopa 2008, en donde la selección anfitriona mereció mucho más, sobre todo en los minutos finales del encuentro cuando se volcó sobre la meta de Pletikosa.
Croacia hizo lo justo y necesario para sumar los tres primeros puntos de cara a su camino en los cuartos de final, donde deberán vérselas con Alemania y Polonia, y es que los pupilos de Bilic sólo mostraron un buen nivel de juego en los primeros 20 minutos.
Estos minutos llevaron la firma de Luca Modric, la nueva perla del fútbol balcánico --el que han considerado un jugador similar a Johan Cruyff--, que se configuró como providencial en los metros finales. El centrocampista croata, que estará a las órdenes de Juande Ramos en el Tottenham la próxima campaña, fue lo mejor en la selección rojiblanca, muy justa de fuerzas en el tramo final del partido.
Y es que Croacia acabó pidiendo la hora por culpa, principalmente, del empuje de los austriacos, muy faltos de recursos, pero repletos de corazón, y más con todo el calor que reciben de la grada. Aunque la mejoría de los hombres de Hickesberger, que hasta el descanso habían sido domados por su rival, llegó también como consecuencia de la entrada al campo de Vastic.
El 'lince', de 38 años, jugó apenas 25 minutos, pero fueron suficientes como para demostrar que es una pieza importante en el esquema de los centroeuropeos. Con una movilidad asombrosa, disparo, y algún centro bombeado fue de lo más destacado en las filas de los de 'casa'.
Austria, poderosa en el juego aéreo, llevó peligro en los córners, y también en alguna falta al borde del área, aunque ninguna atravesó el portal de Pletikosa, muy seguro en sus intervenciones. Así, el penalti transformado por Modric, a causa de la falta de Pogatetz sobre Olic cuando corría el minuto 3, sirvió a Croacia para allanar, sin merecerlo, su camino hacia la siguiente ronda.
0