CSI·F denuncia el Acuerdo con la CAR
La CSI·F ha denunciado el todavía vigente Acuerdo por considerar que la Comunidad Autónoma de La Rioja está violando gravemente lo firmado con los empleados públicos riojanos en el 2009.
Según el sindicato, el Acuerdo 2008–2011, debería ser prorrogado automáticamente, pero en base de lo dispuesto en su artículo 3, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha decidido denunciarlo y abrir un nuevo periodo de negociación para evitar los “reiterados incumplimientos de la Administración riojana”.
CSIF ha recordado en nota de prensa que es la organización más votada en la C.A.R. y asegura que ha intentado dialogar con la Consejera de Administraciones Públicas en repetidas ocasiones pero no lo ha conseguido. La “inactividad e inoperancia de esta Consejería es notable; la señora Concepción Arruga no ha hecho nada en los más de cien días que lleva al frente de su Consejería”, ha apuntado el sindicato.
CSIF asegura que “no puede tolerar que se detraiga hasta en un 40% (Acción Social) o el 75% del primer grado de la Carrera Profesional de los beneficios de los trabajadores de la Comunidad; máxime cuando el Gobierno riojano no ha recortado absolutamente nada en partidas como el Aeropuerto o los sindicatos de la enseñanza privada, por poner algunos ejemplos”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios añade que intentará volver a dialogar con la CAR “para que al menos respete lo pactado en el presente Acuerdo y deje de atacar y recortar a los ya suficientemente castigados empleados públicos”.
0