CSIF ha denunciado “la pasividad” del Gobierno de La Rioja para publicar y comenzar a pagar la actualización del Decreto de Dietas e Indemnizaciones del personal a su servicio, tal y como se acordó en Mesa de Negociación el pasado 9 de julio.
Actualmente se están aplicando las cantidades del año 2000, “con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo que ello conlleva para los empleados públicos”, advierte la central sindical. Después del acuerdo de actualizar estas cantidades el 9 de julio, a día de hoy todavía no se ha publicado en el BOR y por consiguiente no se está aplicando, lo que CSIF considera “un nuevo engaño por parte del ejecutivo regional a sus trabajadores”. “Otra promesa que está siendo incumplida”, preocupa a CSIF que lo tilda de “inoperancia, buenas palabras y ningún hecho”, lo que, según advierte, “se está convirtiendo en la forma de actuar del Gobierno regional”.
El citado Decreto incluye a todo el personal al servicio de la Administración riojana como puede ser el personal del Parque móvil, conductores de representación oficial, la asistencia a los tribunales de oposición y los docentes que se desplazan por motivos laborales que han comenzado el curso escolar percibiendo dietas “desfasadas y alejadas de los costes reales”.
CSIF exige al Gobierno de La Rioja que se publique el Decreto de manera urgente en el BOR y se comience a aplicar de manera inmediata y retroactiva desde el 9 de julio, momento en el que el Gobierno se comprometió a ello. “Otra promesa incumplida y que deja en evidencia la inoperancia y pasividad del ejecutivo regional que con su falta de gestión está perjudicando directamente a quienes garantizan el funcionamiento de los servicios públicos”.