Cuatro años de cárcel por cobrar un cheque que no le correspondía
El Ministerio Fiscal pide a un hombre de 57 años cuatro de cárcel porque, presuntamente, cobró un cheque que no le correspondía tras manipularlo. La vista oral está prevista para el miércoles.
Según relata el escrito de acusación, el 9 de enero de 2003, una empresa de Lardero, con instalaciones en el Polígono de El Sequero, de Arrúbal, envió, por correo, y para el pago de un envío de mercancías, un cheque cruzado a una empresa italiana, domiciliada en la provincia de Bérgamo.
El cheque fue “interceptado” por una, o varias, personas desconocidas que, con la connivencia del acusado, “en un correcto castellano”, estamparon el nombre del acusado, nacido en La Coruña.
El añadido se justificaba con un aparente convenio entre el acusado y un italiano, en representación de la empresa que debía recibir el cheque, que le encargaba la compra de pantalones vaqueros y le entregaba un talón de 30.240 euros.
El acusado fue a un banco de La Coruña y cobró el cheque para, después, ingresarlo en un banco en Logroño. Para el Fiscal, los hechos constituyen un delito de falsedad en documento mercantil, por el que pide un año de cárcel; y otro de estafa, por el que pide tres.
Además, le reclama el pago de la cantidad supuestamente estafada y una multa de 2.700 euros.
0