Cuba registra su cuarto enfermo y México alcanza ya los 74 muertos
América Latina sigue sumando nuevos casos de afectados por el virus H1N1, causante de la gripe A. Según las últimas informaciones, Cuba ha anunciado un cuarto caso en su territorio. Se trata de un niño de 14 meses, canadiense, que “ha evolucionado satisfactoriamente y hoy se encuentra asintomático, se mantiene con tratamiento antiviral específico y se realizan las medidas de vigilancia epidemiológica a familiares y personas que mantuvieron relación con el niño”, según un comunicado recogido por la Agencia Cubana de Noticias.
México sigue encabezando la lista negra de muertos por la nueva enfermedad, un total de 74. Además, el país mexicano ha actualizado el número de pacientes afectados por el virus H1N1, llegando ya a los 3.734.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que la cifra de afectados se acerca ya a los 10.000 (9.830 casos según los últimos datos), y se muestra preocupada por el aumento de mil nuevos contagios en tan sólo 24 horas. Además, la cifra de países afectados ya llega a 40, con un total de 79 muertos en todo el mundo.
La OMS resiste, por el momento, a la presión de declarar como pandemia la propagación de la gripe A, pese a la creciente ansiedad en el continente americano y en Asia, especialmente en Japón, donde las autoridades señalaron el martes 178 casos y ordenaron el cierre de más de 4.000 centros escolares.
0