Decretado el cierre temporal de dos locales de Nájera y Haro por droga
El Ministerio de Interior ha decretado el cierre durante dos meses de dos locales de ocio, uno ubicado en Nájera y el otro en Haro, y les ha impuesto sendas multas de 3.005 euros por tráfico de droga.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota, el cierre y multa a estos locales es el resultado de las actuaciones policiales dentro de una campaña del Ministerio contra el tráfico de droga.
En las actuaciones desarrolladas por los agentes en estos locales, se incautaron, entre otras sustancias estupefacientes, hachís, anfetaminas y cocaína.
El Ministerio, y a la vista de las investigaciones policiales, considera probado que en dichos locales se infringió el artículo 23.i de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
Este artículo sanciona “la tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los administradores o encargados de los mismos”.
El Ministerio iniciará mañana, viernes, una nueva campaña de intensificación en el control del tráfico minorista y consumo de substancias estupefacientes en los lugares o locales de ocio y diversión.
Esta campaña, que se desarrollará hasta el día 25, “no sólo se circunscribirá a los locales y zonas de ocio, sino que también a los medios de transporte públicos o privados e, incluso, a los accesos y lugares circundantes a estas zonas de ocio”.
0