Desastre total en Las Gaunas
U.D. LOGROÑÉS: Rubio (p); Izquierdo, Molina, Raul Torres, Milla, Salazar (Popo 76'), Arpón, Gibanel, Borrell, Iñaki (Nacho Elías 70')y Osado (Cervero 77').
C.D. ALCOYANO: Maestro (p); Barrena (Pau Franch 62'), Carrion, Joan Castillo, Sergio Alcolea, Carpio, Luis Gil, Victor Curto, Adriá, Berna (Jonathan 76'- Devesa 86') y Fernando Martín.
GOLES: 0-1: Víctor Curto 64'; 0-2: Victor Curto 87' y 0-3: Adria 90+'. Amarillas: a Iñaki, Salazar, Raul Torres, Gibanel y doble a Oscar Arpón; Berna, Barrena, Pau Franch y Jonathan por el Alcoyano. Incidencias: aproximadamente unas 2.500 personas en Las Gaunas.
U.D. Logroñés - C.D. Alcoyano, 0-3
Desastre total. La Unión Deportiva Logroñés cuajó este domingo su peor partido de la temporada. Falló la defensa, falló la delantera y falló el banquillo. Los blanquirrojos apenas supieron dar tres toques seguidos en toda la primera parte en la que no tuvieron ni una sóla ocasión manifiesta de gol.
La dupla Gibanel y Salazar con Arpón más adelantado no funcionó. Pero sin duda lo peor de todo fue la defensa, gran culpable de los tres tantos que el Alcoyano endosó al conjunto local.
El rival realizó un partido muy completo en todas sus líneas, esperando con paciencia su oportunidad que llegaría en la segunda parte 'gracias' a los garrafales errores de los locales. E
n los primeros 45 minutos apenas vimos oportunidades si bien el Alcoyano era el equipo que llegaba con mayor peligro, por las bandas y con balones colgados al área, que una y otra vez les llegaban a sus jugadores ganando siempre siempre la espalda a la defensa local. La más clara de esta primera mitad se produjo en el minuto 14. Taconazo atrás de Luis Gil dentro del área que remataba Sergio Alcolea con mucha intención.
La Unión cometía errores en el centro del campo y sus constantes pérdidas de balón provocaban los contraataques de un Alcoyano que se vino arriba. Pudo marcar Adria en un perdida de Molina pero Rubio salvó lo que podría haber sido el primero.
Por su parte, los locales no inquietaban la meta rival porque nadie era capaz de controlar el balón. Bajo esta tónica, se llegaría al final de la primera parte con empate en el marcador y con una muy mala imagen por parte del conjunto local.
SEGUNDA PARTE
El conjunto local mostró otra cara en los primeros 15 minutos de juego. Incluso tuvo ocasiones claras de gol como la de Salazar picando un balón tras un corner botado por Iñaki y despejado con mucha dificultad por Maestro. Era su momento, el único que tuvieron en todo el partido; los locales encerraron a su rival en su campo pero no conseguían materializar sus arrancadas.
Pero lo que parecía una reacción se tornó en tan sólo un espejismo. El Alcoyano volvió a tomar las riendas del partido, ante un Logroñés cansado y sin ideas. Fruto de la nueva relajación blanquirroja llegaría el primer tanto del partido. Arpón perdía un balón en la medular y Victor Curto se hacía con el esférico. En galopada era interceptado por Izquierdo que fallaba de manera estrepitosa en su despeje lo que provocaba que Curto se quedase solo ante Rubio. Acabaría batiéndolo por bajo.
Luis Gil, ex jugador del C.D. Logroñés en Primera División, dispuso también de una clara ocasión desbaratada en el último minuto por Izquierdo. Era el peor momento de los locales y en ese instante se produjo la expulsión del capitán blanquirrojo, Oscar Arpón, por doble amarilla. Esto terminaría por enterrar a la Unión, que se fue definitivamente del partido, y empezó a dar más espacios al equipo alicantino.
A cinco minutos del final marcaría Víctor Curto, ganándole la espalda a la defensa, tras un pase de cabeza de Fran. Y el tercero sería obra de Adria ya en el tiempo de descuento. Cero a tres definitivo y muy mala imagen la dada por la Unión en este partido en el que el Alcoyano fue justo merecedor del triunfo porque fue quien que tuvo las ocasiones y el juego.
0