Detenidos 20 islamistas que reclutaban futuros suicidas
La Policía italiana ha puesto en marcha una operación antiterrorista en diversas ciudades del norte del pais -entre ellas, Milán, Génova y Bolonia- con la que ha detenido a un total de 20 personas extranjeras acusadas de formar parte de una célula terrorista islámica encargada de reclutar aspirantes a realizar atentados suicidas en Irak y Afganistán, según informaron fuentes policiales. La operación fue encargada por la Fiscalía de Milán y se podría extender a otras ciudades europeas. Sin embargo, entre los planes de esta célula islamista no figuraba la realización de atentados en Europa.
Según informaron los medios locales, durante la operación los agentes habrían encontrado manuales de Al Qaeda para la producción de explosivos, así como venenos, utensilios para la fabricación de artefactos e instrucciones sobre técnicas de guerrilla.
Además de asociación terrorista, los indagados estan acusados de otros delitos, como falsificación de documentos de identidad, favorecimiento de la inmigración clandestina y ayuda a presuntos terroristas fugitivos de la justicia. Las fuerzas del orden italianas ofrecerán más detalles sobre la operación en una conferencia de prensa que tendrá lugar esta mañana.
0