Detenidos dos vecinos de Arnedo por tentativa de asesinato
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Arnedo han detenido a dos personas, dos hermanos de 28 y 30 años de edad, naturales de Marruecos y vecinos de Arnedo, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado esta mañana el Instituto Armado.
Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron en la madrugada del día 25, cuando agentes del puesto de Arnedo tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la localidad, varios individuos armados con cuchillos y un hacha, habían accedido a la misma y, tras agredir a sus moradores intentaron llevarse a una menor.
Al no poder cumplir su objetivo, los asaltantes se dieron a la fuga, dejando en la vivienda a tres personas heridas leves por arma blanca y una tercera con varios golpes recibidos, abandonando los cuchillos y el hacha en la vivienda.
Tras estos hechos los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda de los asaltantes, siendo localizados y detenidos en la mañana del día 26. De las primeras diligencias, se desprende que el intento de llevarse a la menor, era para atemorizar a su familia al objeto de que esta no denunciara los abusos a los que eran sometidos por parte de uno los detenidos.
Estos individuos presuntamente utilizaban a los menores de la familia asaltada, bajo amenazas, para la distribución de droga por diferentes bares de Arnedo a cambio de uno o dos euros por entrega y, uno de ellos mantenía una relación sentimental con la menor a la que intentaron llevarse de la vivienda, y a la que presuntamente obligaba a mantener relaciones sexuales.
Al detenido de 28 años se le imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito contra la salud pública, mientras que al de 30 años los delitos de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y un delito contra la salud pública.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Calahorra.
0