Días de nieve, sol y calor

Rioja2

0

La perturbación que nos ha afectado a lo largo del fin de semana se desplaza y deja vía libre al anticiclón para dominar, en general, la situación meteorológica durante la práctica totalidad de la semana.

Las temperaturas vuelven a iniciar un ascenso paulatino, que será notable a mediados de semana pudiéndose rozar los 25 grados en numerosos puntos de la península: centro, sur, valle del Ebro y costa mediterránea. En el resto los termómetros rondarán los 20 grados.

Son, por tanto, días idóneos para aprovechar la gran cantidad de nieve acumulado durante el invierno, especialmente por las nevadas del mes de marzo, que han dejado espesores cercanos a los dos metros en todas las estaciones de esquí pirenáicas. Algo menos en las pistas de la Cordillera Cantábrica, Sistemas Central e Ibérico. La palma se la lleva Sierra Nevada, donde aún se mantiene el récord de casi siete metros de nieve en las zonas más altas de la estación y rondando los dos metros en el área más baja. Las temperaturas serán elevadas durante toda la semana, aproximándose y superando incluso los diez grados. Con ellos la calidad de la nieve en las estaciones será predominantemente polvo-primavera por lo que es recomendable esquiar en las primeras horas del día y aprovechar las horas centrales para otras actividades.

A menos de dos semanas para las vacaciones de Semana Santa, la primavera entra con fuerza en todo el país y ofrece la posibilidad como poco años sucede de poder combinar nieve y playa lo que resta del mes de abril.

Etiquetas
stats