La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Doce años de prisión por violación

0

Acusado de violación acepta una pena de 12 años de prisión y 60.900€ de multa

Un ciudadano polaco acusado de un delito de violación ha aceptado hoy una pena de 12 años de cárcel, tras rebajar el fiscal la petición inicial de 19 años por agresión sexual y detención ilegal.

Los hechos, que han sido juzgados hoy en Logroño, se remontan al 17 de diciembre de 2006, cuando el acusado se encontró a una mujer en un bar y le ofreció 120 euros por estar una hora con ella.

La mujer se negó y cuando salió del establecimiento el imputado la abordó en la calle la golpeó en la cabeza, la arrastró hasta un parque y allí la violó.

El fiscal pedía para él una pena de 15 años por el delito de agresión sexual y 4 por el de detención ilegal, además de una indemnización de 60.900 euros por lesiones y secuelas.

La defensa alegó que el acusado casi no recordaba los hechos por el consumo de alcohol, pidió la eximente incompleta o la atenuante de embriaguez y solicitó una pena de tres años de prisión por agresión sexual.

La jueza preguntó al acusado si estaba conforme con lo que había oído en la sala y éste contestó que sí tanto a lo expuesto por el fiscal como por su abogado.

Ante la evidente confusión del acusado, la juez autorizó un receso para que se reuniera con su abogado y con el intérprete, y minutos después solicitó la presencia en ese encuentro del fiscal.

Al volver a la sala las dos partes dieron cuenta a la juez de un acuerdo para que la pena fuese de 12 años de cárcel por la agresión sexual y el pago de la indemnización solicitada.

Dado que el límite legal para pactar una pena sin juicio es de seis años, la sesión tuvo que comenzar pero se limitó a la exposición del fiscal para expresar su renuncia a las pruebas testificales y a un breve interrogatorio, por videoconferencia, a la víctima.

Etiquetas
stats