La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Don Felipe pide una solución para Gibraltar

Rioja2

0

Ha sido lo más destacado del primer día de la también primera visita oficial de Carlos de Inglaterra y Camila Parker a nuestro país. Con los Príncipes de Asturias haciendo de anfitriones y tras un día de agendas apretadas, llegó la cena de gala que suele ofrecerse a mandatarios y altos cargos en sus visitsa oficiales.

Y fue el momento en el que Don Felipe aprovechó para analizar el asunto más espinoso entre España y Reino Unido: Gibraltar. El Príncipe de Asturias solicitó a Carlos de Inglaterra que las autoridades de ambos países se pongan manos a la obra para acabar con este contencioso que dura varios siglos.

Fue una cena distendida en la que la sintonía entre ambos matrimonios era evidente. Por eso, quizá, en ese ambiente agradable se propició una conversación en la que tomó la iniciativa el heredero a la Corona Española señalando la necesidad de hallar “nuevos ámbitos de colaboración en estos tiempos de crisis y desafíos”, entre los que se citó la protección del medio marino, precisamente uno de los ámbitos en los que la cooperación con las autoridades de Gibraltar permanece atascada.

En este sentido, Carlos de Inglaterra y su esposa, que finalizan su visita oficial este viernes, no tienen prevista desplazarse hasta Gibraltar aunque sí permanecerán en Granada durante todo el fin de semana descansando en la finca del duque de Wellington en la localidad granadina de Íllora.

La única respuesta obtenida respecto a Gibraltar por parte del Heredero de la Corona Británica fue la de marcar el buen momento de las relaciones entre ambos países, unas relaciones que calificó “de las más antiguas y profundas que existen entre dos naciones”, a pesar de que en el pasado hayan estado enfrentadas “por la guerra, la religión y la rivalidad económica”.

Etiquetas
stats