Dos bodegas riojanas en la feria 'Iberwine' en Miami
Las Bodegas Sáenz de Santamaría y Finca Valpiedra llevarán su oferta hasta Miami durante 'Iberwine', en representación de La Rioja. Bodegas Sáenz de Santamaría es una bodega familiar situada en Cenicero, en el corazón de La Rioja Alta y posee 80 hectáreas de viñedos propios. Finca Valpiedra, de la Familia Martínez Bujanda, está situada en un espectacular meandro del río Ebro y es la única bodega de La Rioja que pertenece a la asociación de 'Grandes Pagos de España'.
Según informaron fuentes de las bodegas, la recaudación obtenida por la venta de entradas al público general para visitar 'Iberwine' durante los días 25 a 27 de octubre será donada íntegramente a la Cruz Roja Norteamericana. La feria se celebrará en el ámbito de la Miami International Wine Fair, una de las muestras vitivinícolas más importantes de Estados Unidos. La elección de la Cruz Roja norteamericana se debe a que es la institución encargada de distribuir la ayuda a los afectados por los huracanes en este país.
El programa de actividades de 'Iberwine' incluye doce catas guiadas y doce seminarios, tres de ellos gratuitos para los visitantes. Entre ellas, destacan el de los vinos de Castilla-La Mancha y los de la Ribera del Duero.
En esta edición, 'Iberwine' cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que patrocina los encuentros empresariales que se producirán durante la feria. De este modo, se facilita que los productores españoles que acuden a Miami puedan reunirse y hacer negocios con importadores y distribuidores de Estados Unidos.
'Iberwine' es la primera feria temática del vino español, portugués e iberoamericano carácter y proyección internacionales. Con esta edición que se celebrará en Miami, Emporio Ferial refuerza su principal misión de internacionalizar los vinos españoles y posibilitar la apertura de nuevas vías de negocio. Por su parte, Miami International Wine Fair, fundada por David Bernad y Benito Besada en 2001, registró en 2007 un crecimiento de actividad del 75% y permitirá abrir la puerta de entrada al mercado norteamericano a los productores y marcas más importantes.
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