Dos días más de lluvias torrenciales en China
El Centro Nacional de Meteorología chino (NMC) ha advertido hoy de que en los próximos dos días seguirán en el sur del país las intensas lluvias que ya han provocado 211 muertos, más de cien desaparecidos, pérdidas económicas directas valoradas en más de 5.100 millones de dólares y más de dos millones de desplazados, según el último balance dado a conocer por las autoridades.
El NMC pronostica que a lo largo de jueves y viernes proseguirán las lluvias torrenciales en las provincias meridionales de Guizhou, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Fujian, y Guangxi, en las que el número de afectados asciende a 29 millones de personas.
También se prevé que se produzcan intensas lluvias en otras zonas del país, como la región autónoma de Xinjiang, situada en el extremo occidental del país; las provincias de Sichuan (centro-oeste), Yunnan (centro-sur) y la región del Tíbet (suroeste).
Por otro lado, el Ministerio de Salud chino ha informado de que, por el momento, no hay constancia de que se hayan producido brotes epidémicos como consecuencia de las inundaciones.
Las autoridades, sin embargo, enviarán equipos especializados a las seis provincias más afectadas para mejorar la capacidad de respuesta ante epidemias en caso de que éstas lleguen a producirse.
0