Dos heridos graves tras un incendio en una vivienda
Dos personas han resultado heridas de gravedad por quemaduras e inhalación de humo y otras cinco han sufrido lesiones de carácter más leve en un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de la localidad madrileña de Getafe, informó una portavoz de Emergencias 112.
Según explicó la portavoz, alrededor de las 3:30 horas el 112 recibió varias llamadas que alertaban de un incendio originado en una vivienda situada en la primera planta de un inmueble en la calle Sánchez Morate de Getafe.
Al lugar se trasladaron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que, al llegar, comprobaron la existencia de “una gran carga de fuego” en el edificio, donde las llamas ya habían roto por fachada. Los bomberos rescataron a un total de 15 personas que pedían ayuda en ventanas y terrazas, mientras que el resto de vecinos del edificio fue confinado en sus casas, a la espera de que los efectivos controlaran el fuego, debido a la gran cantidad de humo que había, especialmente en el hueco de la escalera.
anitarios del Summa atendieron a las siete personas heridas, dos de ellas graves por quemaduras e inhalación de humo y que, tras ser intubadas en el lugar, fueron evacuados a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Otros cuatro heridos por inhalación de humo de carácter más leve fueron trasladados a los hospitales de Getafe, Fuenlabrada y Severo Ochoa. Mientras, una séptima persona que presentaba contusiones como consecuencia de haber saltado desde la primera planta del edificio fue trasladada a un hospital con contusiones.
La vivienda en la que se originó el fuego resultó “totalmente calcinada”, mientras que el resto se vieron afectadas por el humo. Una vez las llamas estuvieron controladas, se procedió a la evacuación de los vecinos de 25 viviendas del inmueble, que permanecieron resguardados en un hospital de campaña del SUMMA, con sistema de calor, hasta que, pasadas las 6.00 horas, Bomberos y Policía Municipal comprobaron que no había daños ni grandes concentraciones de humo en sus casas y pudieron volver a ellas, a excepción de aquella en donde se originó el fuego.
0