Durant lleva a los Thunder a conseguir su primera victoria ante los Lakers
Oklahoma City Thunder logró la primera victoria de su historia en los 'play-offs' por el título de la NBA y puso el 2-1 en su eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers, tras imponerse en casa por 101-96.
La clave de la primera victoria de los Thunder en la serie estuvo en su estrella, Kevin Durant, que volvió a liderar a los suyos como ya hiciese en el segundo choque en California. El alero estuvo a gran nivel y aportó 29 puntos y 19 rebotes, pero sus números no esconden un encuentro discreto.
Así, la defensa de los actuales campeones le maniató, dejándole en un pobre porcentaje de 8/24, pero reaccionó para mejorar, sobre todo en la faceta reboteadora, donde logró la mejor marca de su carrera, y en la defensa sobre Kobe Bryant en el cuarto final. Además, su unión con Russell Westbrokk (27 y 8) sirvió para dejar en nada el hasta entonces serio encuentro de los Lakers.
Los de Phil Jackson llegaron a dominar de ocho puntos en el tramo final del tercer cuarto, pero su rival apretó las cosas y logró despegarse. Bryant no estuvo fino en los momentos decisivos y únicamente anotó 4 de sus 24 puntos en el periodo final, momento en el que los locales tomaron ocho puntos de renta (90-82) que supieron aguantar desde los tiros libres.
Por su parte, Pau Gasol firmó un buen encuentro, realizando un nuevo 'doble-doble' con 17 puntos (7/12 en tiro y 3/4 en libres) y 15 capturas, a los que añadió seis asistencias y dos tapones. El ala-pívot de Sant Boi, que fue eliminado por faltas, no comenzó bien y se quedó en cuatro tantos al descanso, pero fue despertando, sobre todo tras el descanso, para enredarse al final ante la falta de balones y la defensa de los Thunder.
0