Ecologistas en Acción protesta la Estrategia Territorial
El colectivo ecologista señala en un comunicado que este plan “ni siquiera” cumple con las determinaciones que debería contener, de acuerdo a la Ley 5/2006 de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.
Por ello consideran que “tendrá el mismo éxito que el documento de 1998, que no se ha aplicado nunca”, por lo que deducen “la falta de voluntad del Gobierno de La Rioja por establecer una regulación territorial estable que fije las reglas del juego para la implantación de actividades y asentamientos en el territorio y la protección medioambiental”.
En su opinión, la Estrategia Territorial de La Rioja no incluye las “medidas y criterios para la coordinación y compatibilización del planeamiento urbanístico y de la planificación sectorial con incidencia sobre el territorio”.
Tampoco se delimita “ninguna directriz de actuación territorial, salvo la del suelo no urbanizable”, por lo que “como ocurrió hace diez años se pierde la oportunidad de fijar criterios estables que introduzcan algún control en el desorden y caos que reina en la ocupación y uso del territorio riojano”, aseguran.
Ecologistas en Acción de La Rioja cree “difícil” justificar el “elevado coste” de este documento, al que se han dedicado cuatro años de trabajo y cuyo contenido se considera “absolutamente abstracto y generalista”. El proyecto “incumple totalmente su función legal de orientar y regular los procesos de asentamiento en el territorio”, finalizan.
0