El abogado de Mayo insiste en la ilegalidad del contraanalisis
El abogado del corredor Iban Mayo, el ex presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) José Rodríguez, insistió en la ilegalidad del contraanálisis del laboratorio de Chatenay-Malabry al ciclista de Igorre, que ha dado positivo por consumo de EPO (eritropoietina).
“Seguimos insistiendo en que este análisis es un control totalmente ilegal porque no está previsto en la normativa de la UCI, y, por lo tanto, no puede ser válido a la hora de sancionar a nadie”, afirmó José Rodríguez en declaraciones a Europa Press.
El abogado explicó que, en estos momentos, se halla “valorando” la noticia avanzada por el diario 'L'Equipe' y, en consecuencia, también “todas las posibles opciones” sobre las medidas a tomar, entre las que se encuentra interponer un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el último posible según el reglamento.
José Rodríguez señaló que aún no ha tenido oportunidad de hablar con Iban Mayo. “No conozco su reacción porque está desconectado”, desveló. Aunque supone que “muy bien no le habrá sentado esta noticia”, concluyó.
0