El accidente aéreo de Irán, un “error humano”
Primeras reacciones al incendio ocurrido el pasado domingo, en el vuelo doméstico entre las ciudades de Abadan y Mashad. Según el Ministro de Carreteras y Transportes de Irán, Hamid Behbahani, el accidente, ocurrido el domingo, se ha debido exclusivamente a un “error humano”.
El piloto ha dicho que “se responsabilizaba totalmente del aterrizaje, y que no pudo ver bien la pista”. A causa de la espesa niebla, el aeropuerto de Mashad permaneció cerrado todo el día, permitiendo solamente el aterrizaje al vuelo accidentado.
“El piloto pidió permiso para hacer un aterrizaje de emergencia, pese a que no veía claramente la pista, porque tenía un pasajero enfermo a bordo”, ha explicado el director del aeropuerto de Mashad, Shahid Hashemi-Nejad.
Sin embargo, la Comisión de Desarrollo del Parlamento de Irán no se siente satisfecha con la explicación ofrecida por el ministro Behbahani, y ha confirmado que los organismos encargados de investigar el accidente van a presentar un informe detallado sobre las causas del suceso.
El aparato, que había salido de la ciudad de Abadan (en el sureste del país), estaba aterrizando en el aeropuerto de Mashad (noreste) cuando la parte trasera del avión empezó a arder. De los 157 pasajeros que se encontraban en el avión, 46 han resultado heridos. No se produjeron víctimas mortales.
0