El aeropuerto de Agoncillo pierde un 67% de pasajeros en agosto
El Partido Riojano ha denunciado que una vez más el aeropuerto de Logroño ha vuelto a perder pasajeros de forma escandalosa en el mes de agosto, los datos de AENA, dan como resultado una pérdida de un 67% en el número de usuarios del aeropuerto riojano, lo que significa la mayor caída de todo el estado y “demuestra que las cosas se siguen haciendo francamente mal en la gestión del aeropuerto por parte del Gobierno de La Rioja, que es incapaz de buscar alternativas y soluciones a una infraestructura millonaria (costó a los ciudadanos más de 40 millones de euros) que sigue siendo un lastre económico y social” ha dicho el PR en un comunicado.
En el mes de agosto solo 1500 pasajeros utilizaron el aeropuerto, una cifra raquítica e impropia, más aún cuando la media nacional ascendió un 4,6% y aeropuertos de nuestro entorno como Santander experimentaron crecimientos muy importantes. Además, los datos hasta el mes de agosto son igual de malos y preocupantes, con un descenso del 36,8% y poco más de 11.000 pasajeros, cuando la media nacional hasta agosto ofrece resultados positivos de un 7,3%.
Para el Partido Riojano los culpables de esta situación tan nefasta para La Rioja son los responsables de Turismo del Gobierno de La Rioja y en concreto su Directora General, Mónica Figuerola, que anunciaron vuelos a Tenerife, Lanzarote y Mallorca durante los meses de verano desde Agoncillo y poco tiempo después los suspendieron, dejando a mucha gente sin servicio o desviándolos a otros aeropuertos con el coste añadido para los riojanos que habían contratado esos vuelos, que por cierto eran numerosos. Este, primero anuncio de la señora Figuerola y luego suspensión del mismo, ha provocado que el aeropuerto esté cada vez peor, no ofrezca ningún servicio y sea un lastre para nuestra Comunidad. El Gobierno de La Rioja anuncia algo que a los pocos días es incapaz de cumplir y demuestra una mala gestión de la señora Figuerola que, sin duda, ha perjudicado a cientos de riojanos.
Los regionalistas manifiestan que los datos en operaciones sobre nuestro aeropuerto son claros también e igual de negativos: Agoncillo pierde un 36,2% en número de operaciones hasta el mes de agosto, la segunda mayor caída de todo el Estado, con solo 1666 operaciones, cuando aeropuertos como Vitoria, crecen de forma sostenida que se sitúa en casi 5000 operaciones o Burgos que crece un 11% y los datos en operaciones demuestran que los aeropuertos de nuestro alrededor, fundamentalmente del Valle del Ebro, tienen vida empresarial y son utilizados como centros logísticos lo que, sin duda, beneficia al sector empresarial. En La Rioja ni se utiliza de forma turística ni empresarial y solo suponte un gasto para las maltrechas arcas de los riojanos.
Desde el Partido Riojano denuncian que el Gobierno de La Rioja esta gastando 1,2 millones de euros en supuestos convenios con compañías aéreas que nadie conoce y que suponen un despilfarro económico, en una infraestructura como el aeropuerto está absolutamente abandonada y piden al Gobierno de La Rioja y al nuevo Consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, valentía e iniciativas para reflotar el aeropuerto. Desde el PR consideran que la Directora General, Mónica Figuerola, está despilfarrando el dinero en campañas absurdas como Año Sabático, con un gasto superior al millón de euros, o en nuevas campañas en Twitter que van a ser un fracaso y que no las quiere nadie en España.
0