El alcalde de Pradejón espera que se normalice pronto el suministro de agua
El alcalde de Pradejón, Óscar León, ha afirmado hoy que espera que mañana se normalice el suministro de agua potable en el municipio, aunque recomienda que, por seguridad, no se beba hasta dentro de unos días.
León, antes de reunirse con el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, para conocer el proyecto de la variante de Pradejón, se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a la situación provocada por la contaminación de un pozo de captación.
Ha recordado que esta situación se originó en la noche del nueve al diez pasados, cuando se intentó robar un cable de cobre de la maquinaria de bombeo de uno de los pozos de captación de Pradejón, lo que provocó un vertido de aceite.
El alcalde confía en que mañana ya esté solucionado el problema y quede definitivamente limpio el pozo, aunque ha insistido en que es aconsejable que ese agua no se beba hasta dentro de unos días y sólo se utilice para el aseo y la limpieza.
El Ayuntamiento, dada esta situación, suministra agua en cisternas, cerca de medio millón de litros al día, a los vecinos de Pradejón, que son unos 3.700, y a las empresas de la localidad, entre las que predominan las del sector del champiñón.
Ha indicado que el abastecimiento a las empresas se efectúa a través de tractores y camiones cisternas y de pozos aptos para el riego.
0