El artefacto estaba compuesto por, al menos, tres kilos de explosivo

0

El artefacto que ETA hizo estallar esta pasada madrugada en el Juzgado de Paz de Sestao (Vizcaya) estaba compuesto de, al menos, tres kilos de explosivos, según ha adelantado el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, que se desplazó esta mañana al lugar del atentado.

Al término de su visita, iniciada a las nueve y media de la mañana, el titular vasco de Justicia precisó que la bomba constaba de “tres kilos, tres kilos y medio de explosivo” y su deflagración causó “importantes daños en la entrada del juzgado y zona de atención al público”, así como un socavón de unos dos metros de longitud.

La explosión también afectó al edificio situado junto a las instalaciones, en la Alameda de Las Lanas, en pleno centro de la localidad, cuyos comercios y viviendas presentaban los cristales rotos. La zona permanece acordonada por la Policía vasca. Azkarraga aseguró que técnicos del Departamento se desplazarán mañana al lugar para evaluar los daños y agregó que espera que el Juzgado de Paz reanude su servicio mañana mismo.

Etiquetas
stats