El ascenso, un poco más cerca
Misión cumplida. El primer escollo está salvado. Tres días, tres partidos y ninguna derrota. Espectacular para llegar a la recta final de la temporada para jugarse el ascenso a División de Honor en otro fin de semana largo, el definitivo para certificar, al menos deportivamente, que el sueño es una realidad. Todavía falta conocer la sede de esa fase decisiva en la que dos clubes celebrará el ascenso y otros dos se quedarán con las ganas. La victoria de Vícar Goya ante Lanzarote por 22-23 después de una espectacular remontada de las almerienses -perdían 21-16- permitía el tropiezo del Sporting La Rioja ante Castellón, siempre y cuando no fuera por más de 8 goles de diferencia.
Las anfitrionas, invictas esta temporada en liga, ya estaban clasificadas -igual que Mavi (Gijón) y Base Villaverde (Toledo) que lo han hecho al ser las dos primeras del otro grupo-, pero se intuía que si podían iban a intentar dejar a un rival duro como el Sporting La Rioja en el camino. Por eso, las locales comenzaron el choque con brío, siendo conscientes de que la manera de sobreponerse a su oponente era impidiendo la circulación de las pupilas de Luismi Ascorbe, las cuales ya lo acusaron ante la defensa presionante del viernes de Vícar Goya. Sin embargo, no se contentaron con no perder por 8 goles, fueron a por el partido. El marcador final, así lo reflejó: triunfo por 22 a 23.
El caso es que mediado el primer tiempo el marcador favorecía a Castellón con un 4-6 en el que se demostraba que las defensas se estaban imponiendo a los ataque. Las logroñesas fueron sacudiéndose el dominio para alcanzar el descanso equilibrando la contienda: empate a 9. El orgullo de las logroñesas fue tal que durante la segunda parte demostraron que querían ganar en Castellón e intimidar a sus rivales de cara a la liguilla final. Aunque el duelo estuvo en los pequeños detalles, el Sporting La Rioja iba manejando el marcador con mínimas diferencias. Se llegaba a los diez minutos finales con incertidumbre por el resultado: 19-20.
Nuevamente, la defensa de las riojanas salió a relucir para mantener a raya a Castellón que intentaba continuar con su condición de invicto. El 21-22 (minuto 56) y el posterior 22-23 (minuto 58) permitían albergar esperanzas de las de Luismi Ascorbe regresaran a Logroño sin perder ningún encuentro y demostrando que están preparadas para el grupo de cuatro que se jugarán dos plazas para estar en División de Honor. El marcador ya no se movió y el Castellón dobló la rodilla ante un Sporting La Rioja que fue a más en esta fase.
Ahora, a las riojanas, les espera un segundo grupo, aún no se conoce la sede, en el que se jugarán el ascenso junto a Castellón, Mavi y Base Villaverde. Los dos primeros equipos tras una liga a una vuelta, es decir, tres encuentros, podrán festejar el salto de categoría.
0