Victoria sugerente ante Lanzarote
Había que ganar y tratar de hacerlo con holgura. El 20-14 hay que darlo por bueno. Se pudo vencer por más, pero lo que queda son los puntos y el seguir dependiendo de sí mismo. Por de pronto, la victoria no resultó nada sencillo por mucho que a los 20 minutos el marcador fuera contundente: 10-1 a favor del Sporting La Rioja frente a un Lanzarote Puerto del Carmen, que de dice adiós a sus opciones de ascenso.
Enfrente, había un equipo veterano, quizá con más dudas en ataque, pero que supo rehacerse para mantenerse con vida al descanso con un parcial de 1-3 que dejaba un 11-4 muy bueno para los intereses de las chicas de Luismi Ascorbe. El segundo tiempo comenzó con un cuadro riojano que volvió a apretar las clavijas en defensa para desmoralizar a las canarias.
El 14-5 dejaba a las claras que las logroñesas querían conseguir una diferencia importante de cara a la última jornada, la del domingo (12.30 horas) cuando deben enfrentarse al anfitrión Castellón. Lanzarote no dio su brazo a torcer e insistió para volverse a meter en el partido, no desmoronarse. Se alcanzaba el ecuador del segundo acto con un 16-9 sugerente para el Sporting La Rioja, que tenía que seguir para tratar de ampliar la renta lo máximo posible.
Se alcanzaron los ocho tantos arriba con el 17-9, 18-10 y 19-11 por lo que se llegaba a los últimos cinco minutos con la seguridad del triunfo pero con la incertidumbre por la diferencia de goles. Lo inesperado, para las riojanas, fue que el Lanzarote sumara un parcial de 0-3 que reducía la renta de manera considerable, 19-14, con dos minutos por disputar. El Sporting quebró su mala racha para entrar a los últimos 60 segundos con la intención, como el viernes, de defender. Lo logró y suma 3 puntos ante del choque de este domingo ante Castellón, conjunto que ya sabe que estará en la fase final por el ascenso después de ganar el sábado 25-21 a Vícar Goya.
EMPATE ANTE VÍCAR GOYA
Empate ante Vícar Goya. El 20-20 tiene varios apuntes. Lo importante, sin duda, pasa por haber sumado en el primero de los tres encuentros que debe jugar el Sporting La Rioja en esta ronda inicial de fase de ascenso que se disputa en Castellón. Fue un debut complicado, algo que ya se intuía. El cuadro almeriense apretó las clavijas de un conjunto riojano que es visto como favorito por su gran rendimiento en la Copa de la Reina. El 5-7 en favor de las de Luismi Ascorbe al descanso indicaba que las defensas se estaban imponiendo a unos ataques más imprecisos y espesos.
Vícar Goya, con mucha juventud en sus filas, impuso una defensa presionante 3-3 que impedía la circulación de balón con limpieza. Al menos, la defensa del Sporting funcionaba y mantenía a rayas a las de Almería. Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad un parcial de 11-4 en poco más de 14 minutos parecía dar al traste con las ilusiones de las logroñesas. El 16-11 en el minuto 44 imponía. Tanto que había que reaccionar. Y si algo ha caracterizado esta campaña al bloque que entrena Luismi Ascorbe ha sido su pundonor y garra.
A ello hubo que apelar para ir reduciendo la ventaja mientras el tiempo iba más rápido de lo deseado. El 17-13 indicaba que el intercambio de goles no favorecía a los intereses de un Sporting La Rioja que tuvo emplearse a fondo para ser más intenso en defensa. Poco a poco, cuando Vícar Goya creía que ya estaba todo hecho, las riojanas fueron acercándose en el marcador. Hasta el punto de empatar: 19-19 e incluso adelantarse dentro del último minuto con el 19-20. Tocó entonces defender. Vícar Goya contaba con bola para empatar. No les pasó factura que su rival les remontara y logró unas tablas inesperadas al comienzo del partido, pero que tal y como se desarrolló el mismo puede darse como bueno para un Sporting La Rioja tras la victoria en la jornada inaugural de Castellón por 29 a 20 ante Lanzarote.
0