El Athletic regresa a las semifinales de 'su' torneo

0

Salieron mejor los asturianos, que incluso llegaron a dominar durante la primera media hora de juego. Con el marcador a favor desde el primer minuto de juego, los sportinguistas tuvieron la oportunidad de aumentar su diferencia en varias ocasiones, pero la falta de tino arriba dejó intacta la emoción de una eliminatoria con sabor clásico.

Y es que apenas había dado González Vázquez inicio al encuentro cuando el bloque astur ya estaba celebrando su primer tanto. Diego Castro se hizo con el balón en la banda izquierda, y cedió a la frontal, donde esperaba Carmelo para rematar de primeras con la derecha. El remate, duro, contó con la colaboración de Gorka Iraizoz, que pudo haber hecho más en su estirada.

La locura de los primeros minutos de juego permitió que apenas pasados un par de minutos los 'leones' tuvieran una clara oportunidad de restablecer la igualada. Sin embargo, el remate de David López a bocajarro se marchó alto, y el susto llevó a los de Manolo Preciado a extremar las precauciones en la zaga.

Con el Sporting bien colocado en defensa y dando una buena salida al balón, a punto estuvo de llegar la sentencia. El grancanario Carmelo se convirtió en una presa de difícil captura para los bilbaínos, encontró el camino hasta la línea de fondo y sacó de sus botas sendos centros que sus compañeros no supieron aprovechar.

Mientras tanto, los de Joaquín Caparrós sólo lograban inquietar a los gijoneses a balón parado. No en vano, el empate pudo haber llegado a la salida de un córner rematado por Fernando Amorebieta, pero Carmelo, omnipresente en la primera mitad, estuvo certero sacando el balón bajo palos.

EL ATHLETIC CRECIÓ

Habría que esperar a que el reloj avanzara para que los asturianos bajaran el nivel de exigencia. El Athletic creció con el balón y pronto logró el empate, que llegó por mediación de Gabilondo. Llorente peinó un balón en largo de Amorebieta y el guipuzcoano elevó con la izquierda sobre la salida de Sergio Sánchez.

El paso por la bocana de vestuarios no restó hambre al Athletic, que no sólo siguió siendo superior en la reanudación, sino que puso el punto y final a la eliminatoria. Aún no se había recuperado el Sporting del golpe que había supuesto el gol de la igualada cuando David López le daba la vuelta al marcador.

Un grave error de la defensa sportinguista permitió al riojano rematar de cabeza desde el punto de penalti sin oposición. Si quedaba algo de vida en las filas de Preciado, esta se perdió con el 1-2. Ni siquiera la salida de David Barral reanimó a los asturianos, que perdieron la claridad en ataque que hasta el momento habían mostrado.

El Bilbao se hizo dueño y señor del balón, y con él en los pies encontró la mejor manera de mantener el resultado. Incluso pudo haber logrado el tercero, pero el saque de falta de Fran Yeste se estrelló en el palo de la portería defendida por Sergio Sánchez. Los últimos intentos desesperados del Sporting dejaron un trallazo de Camacho desde la frontal, que se encontró con la gran estirada de Iraizoz.

Sería la última gran ocasión de gol de un partido que dio al Athletic el pase a semifinales. Caparrós no oculta la prioridad que concede al torneo del KO, y allí esperará al rival de la eliminatoria entre Sevilla y Valencia que se resolverá mañana.

Etiquetas
stats