La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Atlético, en Champions

Rioja2

0

Por su parte, el Atlético de Madrid aprovechó los resultados de la jornada y se metió en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones después de derrotar sin demasiados problemas a un Betis en crisis.

El conjunto de Aguirre optó por su cara de visitante y no concedió un partido repleto de goles acertando a dejar la puerta a cero, vital para imponerse a un rival al que le cuesta mucho hacer un tanto y que no sale del descenso.

El protagonismo fue nuevamente para los hombres de arriba y si en esta ocasión Agüero no marcó, sí dibujó una perfecta asistencia a Diego Forlán para que el uruguayo definiese con calidad y pusiese el partido favorable.

A partir de ahí, el Betis lo intentó, pero evidenció todos sus defectos y aunque encerró a los rojiblancos, éstos se defendieron ayer con orden y sentenciaron por medio de Raúl García, prácticamente en la única oportunidad de la que gozaron en los segundos 45 minutos.

En cambio, el Valencia sí falló y no pudo seguir la estela del Atlético de Madrid alejándose de la cabeza tras perder en Mestalla frente a un serio Athletic de Bilbao por un contundente 0-3, que puso fin a 20 años sin vencer del equipo vasco en feudo blanquinegro.

Los de Ronald Koeman cerraron del peor modo la semana en la que quedaron eliminados de la 'Champions' y no ofrecieron una buena imagen, que provocó otro descontento más de la afición 'ché', que este año ya ha visto cuatro derrotas ligueras en su estadio, seis si se cuentan las del Rosenborg y Chelsea en Europa.

David Silva pudo adelantar muy pronto a los valencianistas, pero ahí se acabaron las concesiones de los 'Leones', muy serios y peligrosos a la 'contra'. Además, la recuperación de Fran Yeste le ha vuelto a otorgar peligro a balón parado y el 'diez' lo confirmó con un gran gol de falta directa.

En la segunda mitad, el Valencia siguió maniatado y sin encontrar soluciones para llevar peligro a la portería de Aranzubia, mientras que los de Joaquín Caparrós encontraron el 0-2 en una gran jugada colectiva culminada por Fernando Llorente, que sirvió casi de sentencia pese a los esfuerzos finales de los 'chés', que vieron como un fallo de Cañizares provocó el doblete del delantero canterano en el descuento.

Etiquetas
stats