El Ayuntamiento gestionará Las Gaunas
Segundo round... En el combate por el uso del Estadio Municipal de Las Gaunas parece que el Ayuntamiento de Logroño ha dado el segundo golpe pero no ha llegado al K.O. técnico. El primer golpe fue el pliego de condiciones presentado por el consistorio logroñés para el mantenimiento, gestión y explotación del campo, que elevaba a los 1.500.000 euros anuales la cifra de negocios de las empresas interesadas. Esta cantidad excluía a los clubes de fútbol riojanos Unión Deportiva Logroñés (UDL) y Sociedad Deportiva Logroñés (SDL)- ya que ninguno de ellos alcanzaba esa cantidad. Este viernes se cumplía el plazo para presentar propuestas ante dicho pliego de condiciones del concurso pero no ha habido ninguna y se ha quedado desierto.
En rueda de prensa, Atilano de la Fuente, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha vuelto a señalar que eran necesarias “garantías para poder explotar el estadio y que las empresas que hubiesen querido optar a su mantenimiento tenían que demostrar su solvencia”.
En este pliego, que se hizo para un campo por 25 años (15 años, más 5, más 5 de renovación), se exigía a su vez que la empresa que participara en el concurso de explotación debiera tener una relación directa con el objeto del contrato, es decir, deportiva. Esta condición perjudicaba a los planes de Félix Revuelta, empresario riojano propietario del grupo Kiluva propietario a su vez del UDL. Revuelta podría acreditar el aval económico pero tendría que ampliar la actividad empresarial en el Registro Mercantil e incluir el desarrollo deportivo como objeto social.
Finalmente, y tras numerosas conversaciones, dimes y diretes, los dos únicos clubes riojanos interesados en jugar en el Municipal de Las Gaunas, U.D. Logroñés y S.D. Logroñés, no han aceptado las condiciones. El ejecutivo municipal se ha replanteado la situación y la primera medida adoptada ha sido la aprobación de un nuevo pliego de gestión del Estadio Municipal de Las Gaunas a cargo del propio Ayuntamiento de Logroño y el establecimiento de unos pnuevos precios públicos del campo (por partido) para la temporada 2010-2011:- Segunda División B: 3.000 euros - Tercera División: 2.400
- Regional Preferente: 1.900 euros- Juvenil y División de Honor: 1.200 eurosEN EXCLUSIVIDAD
Estos precios empezarán a entrar en vigor a partir del 12 de agosto pero hasta el miércoles 11 de agosto los interesados en jugar en la Gaunas tendrán una oportunidad de gestionar el campo en exclusividad. “Las condiciones serán que el club interesado corra con los gastos de mantenimiento (400.000 euros), cantidad que se abonará al consistorio logroñés. A cambio, el equipo se ocuparía de la organización del mismo, oficinas, gimnasio, lavandería, así como la publicidad, palcos y explotación de la parte interior durante los años que crea conveniente”.
Si para el miércoles 11 de agosto no se presentara ninguna propuesta, cualquier club podría utilizar el campo haciendo frente a los nuevos precios. “Desde Logroño Deporte ya nos hemos informado de la mejor manera de explotar de manera total el estadio, mediante publicidad, bajos y otras actividades rentables”.
DEMASIADOS GASTOS
Atilano de la Fuente ha aclarado que desde Logroño Deporte se estaban teniendo unos gastos de gestión demasiado altos. “La U.D. Logroñés: 150.000 euros de suvenvión más 50.000 si asciende a Segunda A y la S.D. Logroñés: la temporada pasada 8.000 euros de financiación por publicidad. Estamos hablando de 600.000 euros (con los 400.000 que cuesta el mantenimiento del campo) y no puede ser que esta cantidad la tenga que pagar los abonados y usuarios de Logroño Deporte. Por eso hemos sacado el pliego y si se ha quedado desierto tenemos que tomar la medidas necesarias para que la gestión se lleve adelante sin un coste añadido a Logroño Deporte. Que quede claro que hemos dado la oportunidad a los que relamente querían usar el campo pero no la han asumido. Así que finalmente, será este Ayuntamiento quien se encargue de la explotacion de Las Gaunas”.
0