El Barça deja 'aroma' a 'Final Four' en Tel Aviv
El Regal FC Barcelona se clasificó con brillantez para los cuartos de final de la Euroliga tras imponerse (74-90) en el Nokia Arena de Tel Aviv (Israel) al Maccabi Electra, en un duelo en el que el conjunto de Xavi Pascual demostró los motivos por los que es uno de los grandes candidatos a suceder al CSKA de Moscú como rey del continente.
El cuadro blaugrana, que estuvo liderado en ataque por un inspiradísimo Gianluca Basile (23 puntos, con 7 triples) disputó un encuentro muy completo en una cancha difícil y ante un rival de renombre, logrando un triunfo que le permitirá tener el factor cancha a favor en los cuartos de final, en los que se medira al Tau Cerámica.El Maccabi llegaba al encuentro sin nada en juego, al estar ya sin opciones de clasificación, y con las bajas de dos jugadores clave en su juego interior como D'Or Fischer y Yaniv Green
, pero los de Pinhas Gherson saltaron al parquet con la clara idea de despedirse de la Euroliga dedicándole el triunfo a sus enfervorecidos seguidores que abarrotaban el pabellón.
Así, con un Eliyahu imperial en la 'pintura' y el puertorriqueño Carlos Arroyo brillando en la dirección, los hebreos tomaron el control en los compases iniciales, en los que los de Xavi Pascual se estaban acomodando.
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el Barça iba encontrarse su sitio en el parquet, especialmente un intratable Basile, que ametrallaba sin parar el aro local desde los 6,25, para darle la vuelta al duelo.
El conjunto blaugrana ya mandaba a la media parte (39-45), y se encargó de dar un golpe de autoridad definitivo a la salida de los vestuarios. Como un equipo campeón, el Barça puso sus cartas sobre la mesa y no obtuvo respuesta, porque el arsenal con el que cuenta el cuadro blaugrana tiene contados rivales a día de hoy en el continente.
EL RODILLO BLAUGRANA VISTE DE LUTO EL NOKIA ARENA
Basile seguía inspiradísimo desde el exterior, pero al veterano escolta italiano se le unieron, casi en avalancha, Navarro, Ilyasova, Vázquez y Santiago, que asestaron un golpe duro a los locales, dejando el partido casi visto para sentencia (55-66, min.30), con las 11.000 gargantas que animaban al Maccabi impotentes ante el vendaval.
Lejos de relajarse, el Barça buscó asegurarse el triunfo lo antes posible, y haciendo uso de su profunda rotación siguió incrementado el ritmo del partido hasta 'fundir' físicamente a los locales, que sólo tocaron su fondo cuando el tiempo acabó y los visitantes, que parecían aún hambrientos, abandonaron la cancha.
El Regal FC Barcelona parecía no haber olvidado aún que fueron los israelíes quienes les apartaron el pasado año de la 'Final Four', y así vencieron y convencieron en un escenario inmejorable, en el que el cuadro blaugrana dejó un innegable 'aroma' a 'Final Four', algo que sólo otro de los 'ogros' de Europa como el Tau será capaz de arrebatarle.
0