El Caja Rioja defenderá su liderato en solitario
Por primera vez en la historia del club el Caja Rioja lidera la clasificación en solitario de la Adecco Leb Plata. Los cajeros consiguieron con su victoria de la pasada jornada en la cancha del Qalat Cajasol auparse a este primer puesto en solitario con un récord de 5-1 después de que Palencia, Tarragona y Hospitalet perdieran en sus partidos como visitantes.
El equipo riojano apeaba así al Hospitalet, que paradojas del destino, será el próximo rival de los de Jesús Sala. Y sin duda, será el partido de la jornada. El equipo catalán sigue muy cerca los pasos de los riojanos y querrá volver a la cúspide de la clasificación; la semana pasada se vio sorprendido en Navarra perdiendo contra todo pronóstico y esta jornada deberá de aprovecharla para recuperar lo perdido.
Pero los de Sala no se lo van a poner nada fácil. El equipo riojano posee el mejor récord de la competición tanto en casa (3-0) como fuera (2-1) lo que prueba el gran rendimiento que el club tiene en este inicio de liga. Anteriormente, el equipo estuvo en segundo lugar como puesto más alto en la temporada 2003/2004 en la jornada 25, empatado con el Autocid Burgos con un récord de 17-8, ese año finalizó con el mismo récord que el líder 17-9 pero en cuarto lugar (65% victorias).
En las últimas dos temporadas, el equipo ha mostrado un rendimiento muy regular y sobre todo creciente; los cajeros estuvieron en una meritoria cuarta posición durante varias jornadas, puesto en el que se finalizó la temporada con un récord de 23 victorias y 11 derrotas (67,6% de victorias), igualando el mejor puesto histórico del club.
Veremos este viernes en el Palacio de los Deportes de Logroño a las nueve de la noche si los cajeros pueden continuar con la buena racha de resultados que están teniendo hasta el momento.
0