El Caja Rioja recupera su mejor versión
El Caja Rioja consiguió una victoria más sencilla de lo previsto ante un Muro muy débil que nunca inquietó a los riojanos en el marcador. El equipo entrenado por el técnico madrileño Jesús Sala, de hecho, tampoco tuvo que emplearse a fondo durante todo el partido: le bastó con funcionar a medio gas para pasar por encima al equipo visitante, que sólo en la recta final del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes pudo maquillar ligeramente un resultado en un encuentro en el que llegó a marchar 30 puntos por detrás.
El explosivo inicio del norteamericano Stevie Johnson, jugador franquicia de los riojanos, marcó el devenir del partido. El americano consiguió anotar doce puntos en el primero de los cuartos para colocar al Caja Rioja 10 puntos arriba (27-17). Los de Jesús Sala, con la tranquilidad ganada durante el primero de los parciales, no se durmieron en los laureles e impidieron que Muro entrase ya en el encuentro.
De hecho, los intentos de Muro por acercarse en el electrónico fueron cortados gracias a la buena labor defensiva del conjunto de Logroño que volvió a mostrar una de sus mejores facetas defensivas y robó muchos balones a los mallorquines, y sobre todo al acierto en el tiro exterior.
Johnson, con 27 puntos y 32 de valoración, fue la figura de un partido en el que destacaron también los riojanos Antón y Carreto. El último minuto, con un par de decisiones arbitrales muy controvertidas, permitió al Basquet Muro acumular un parcial de 8-0 que mitigó el tremendo castigo sufrido por los visitantes que abandonaron las instalaciones logroñesas con una de las derrotas más abultadas del curso.
86 - Caja Rioja: Wells (12), Mediano (6), Carreto (11), Johnson (27) y Chufi (6) -cinco inicial- Simonavicius (3), Antón (-), Albano (10), Herrero (3), Navarro (6) y Hilliman (2).
65 - Basquet Muro: Bonds (20), García Peña (13), Cage (10), Casa Castillo (-) y Israel Pampin (7) -cinco inicial- Lopez (-), Riera (1), Montanaro (6), Javier Pampin (5) y Rodriguez (3).
Parciales: 27-17, 22-18, 18-13 y 19-17.
Árbitros: Feixa Ibáñez y Olvera Alguacil. Sin exclusiones.
0