El Calahorra se llevó un partido de locos
At. Vianés: Joseba (p); Dani, Felix Pavía, Bruno, Duque (Guillermo 70'), Borja, Javi Pavía, Eneko (Mendoza 62'), Iker, Roberto (Etxebe 55') e Israel.
C.D. Calahorra: Moisés (p); Sola, Joseba, Yécora, Reinares, Luigi, Del Puente (Felipe 75'), Maño, Escalada, Edu Martín y Zabala (Cotant 66').
GOLES: 1-0: Escalada (3'); 1-1: Roberto de penalty (36'); 1-2: Edu Martín (37'); 1-3: Escalada (44') y 2-3: Felix Pavía de penalty (80'). Amarillas: Dani, Borja, Iker y Bruno por parte del Vianés y a Moisés y Escalada del Calahorra. Expulsado el entrenador del Calahorra, Nacho Martín. Colegiado: Alsasua con Herrero y Benadir en las bandas
AT. VIANÉS - C.D. CALAHORRA, 2-3
El C.D. Calahorra se llevó un encuentro muy luchado por parte de ambos conjuntos pero plagado de errores arbitrales. El colegiado Alsasua se equivocó al pitar una pena máxima que no era a favor del Vianés y expulsó, de manera muy rigurosa, al entrenador del Calahorra, Nacho Martín.
En la parte meramente deportiva, el partido comenzó poniéndose rápidamente de cara para el conjunto riojabajeño que marcó en el minuto 3', gol de Sergio Escalada de cabeza tras un pase medido al segundo palo de su compañero Yécora.
A pesar de tener el partido a su favor, los locales no cejaron en su empeño por ganar el encuentro, queriendo dar la sorpresa ante un de los equipos aspirantes a estar en puestos de play off. Tuvieron claras ocasiones en la primera parte, con disparos desde la frontal e internadas con peligro de Javi Pavía. Pero era el Calahorra el que controlaba, tocaba y tocaba y llegaba de manera más clara a la portería de Joseba, ex portero del conjunto rojillo.
Maño de cabeza pudo volver a adelantar a su equipo pero Joseba evitó el segundo. De nuevo el cancerbero local, que cuajó un gran partido, repelió un fuerte disparo de Zabala. Y pasaban los minutos y a falta de diez, llegaría una de las jugadas polémicas del partido.
Moisés, el portero calagurritano, derribaba dentro de su área a Israel en una jugada de ataque. El árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima, enseñándole la amarilla al cancerbero. Primer fallo del colegiado porque era una ocasión manifiesta de gol y podría haberle mostrado la roja.
Al lanzamiento, Roberto que no falló, engañando al portero calagurritano. Pero la alegría del conjunto navarro duró poco, tan sólo un minuto. En la primera contra del Calahorra llegaría el segundo gol. Edu Martín volvía a adelantar a su equipo aprovechándose de un mal rechaze del portero tras un disparo de Zabala.
Se volvió a lucir Joseba antes de llegar al descanso con una parada a tiro de Edu Martín. Pero nada pudo hacer en el tercer tanto visitante. Fue un calco del primero, pase al segundo palo, de nuevo fallo en defensa, y Escalada a gol. Con el 1-3 se llegaría al final de los primeros 45 minutos. En la segunda, el Calahorra levantó el pie del acelerador y tuvo menos ocasiones
. Lo pasó mal porque el Vianés se volcó al ataque y no le dejó tocar con comodidad. Israel, a puerta vacía, a punto estuvo de marcar en el 53'. También lo intentó Felix Pavía con un disparo que se le fue por encima de la portería y Bruno picando una pelota tras un corner. Contestó el Calahorra con un cabezazo de Edu Martín que terminaría atrapando Joseba.
Eran minutos de acoso rojillo y en esas llegaría la jugada más polémica de todo el partido. Mano dentro del área del Calahorra, clarísima del delantero local Pavía. El árbitro se equivocó y apreció mano de Juan Reinares del Calahorra. En consecuencia, penalti y gran barullo entre jugadores y afición. Al lanzamiento, Felix Pavía, que no perdonó. Y tras el gol, de nuevo tangana antes de sacar de centro, unos por perder tiempo y otros por no querer perderlo. El árbitro volvió a echarse la mano al bolsillo y enseñó amarilla a Bruno y terminó expulsando a Nacho Martín, entranador del Calahorra. Una decisión totalmente desafortunada y rigurosa porque el técnico calagurritano tan sólo se dirigió a sus jugadores.
Bajo este ambiente, el partido se tornó loco y el Vianés se creció y buscó con ahincó el empate. Javi Pavía e Israel tuvieron dos buenas ocasiones finales pero no pudieron hacerlas efectivas. Finalmente, tres puntos para el Calahorra y descontento general por el arbitraje. Destacar la lucha del Vianés, que nunca dio el partido por perdido, y supo esperar sus oportunidades.
0