El campamento de la ONCE aúna a más de 600 niños
Este verano más de 600 niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual participarán en los campamentos y colonias de verano organizados por la ONCE en España. La mayoría de estos campamentos están también abiertos a la participación de niños sin discapacidad para potenciar la integración y la accesibilidad universal.
La organización y coordinación de cada uno de estos campamentos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas como Sevilla, Málaga, Hueca, San Sebastián, Córdoba, Lleida, Soria y Pontevedra, entre otras.
Estos campamentos se desarrollarán durante el mes de julio, agosto y septiembre para niños de entre 6 a 18 años que podrán participar en grupos de 20 a 60 personas. Los más pequeños se centrarán en actividades deportivas adaptadas como el tiro con arco, el acro sport, la equitación, etc. y otras tareas que les permitan estar en contacto con la naturaleza mientras que los más mayores se centrarán en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventuras, danza, música, cine, literatura, turismo… Además realizarán talleres de aprendizaje, autoestima y sensibilización.
0