El Ciudad Real vence a medio gas
El Ciudad Real cumplió el pronóstico y venció al Naturhouse La Rioja con menos autoridad de la que el marcador mostraba al final del encuentro. Los de Talant apenas se exprimieron en un partido marcado por los numerosos jugadores que llegaban del Europeo.
El cansancio, más mental que físico, impidió a los visitantes demostrar su aplastante superioridad, pero el buen trabajo del Naturhouse no fue suficiente para poner en apuros al líder, como sí lo había hecho anterioremente con Valladolid y Ademar (que se dejaron puntos en Logroño) y Barcelona (que no lo hizo, pero sólo venció por un gol en el Palacio de Deportes riojano).
En el minuto uno, Ciudad Real falló sus dos primeros lanzamientos y Gustavo Alonso colocó al Naturhouse por delante en el marcador, por primera y única vez en el partido. Sin embargo, el Ciudad Real no tardó ni cinco minutos en poner las cartas sobre la mesa y merced a una buena salida de Laen, con tres tantos en ese inicio, pudo superar en cinco ocasiones al equipo logroñés.
Sin embargo, el Naturhouse, que pudo despedirse en esos primeros minutos del encuentro, tuvo un anclaje perfecto para seguir metido y con ciertas posibilidades: Gurutz Aguinagalde paró en numerosas ocasiones los ataques de los castellano-manchegos, aunque sus compañeros no le correspondían con buenas jugadas de ataque. Le costaba mucho al Naturhouse romper la muy seria defensa del Ciudad Real, donde Stefansson actuaba como muro de contención.
La diferencia se mantuvo hasta el minuto 20 de partido en tres tantos a favor. En ese preciso instante, Oneto fue excluido, pero Gurutz comenzó a emplearse al límite. Gracias a una doble parada suya, el Naturhouse redujo la distancia a un gol (9-10). El Ciudad Real volvió a sacar a sus peces gordos y, poco antes del descanso, volvió a ponerse tres arriba, aunque el Naturhouse redujo la diferencia a 12-14.
La vuelta de vestuarios trajo un jarro de agua fría para el Ciudad Real, que se mostró más espeso en ataque y que, además, se encontró con la oposición de Aguinagalde. Al Naturhouse, sin embargo, le faltó el gol que pudiese empatar el partido (a punto estuvo de llegar con 16-17) y los visitantes volvieron a hacer lo justo para mantenerse tres arriba. Ciudad Real confío en las manos de Laen, que fue el único jugador de la escuadra manchega que se mantuvo siempre al nivel esperado en el líder.
Dos decisiones arbitrales muy discutidas por parte del público local permitieron a Ciudad Real gozar de otros tantos contragolpes que le pusieron cuatro arriba (19-23). Talant dio entrada a Hombrados en la portería y, con él, a los hombres de los que menos minutos habían dispuesto en el encuentro.
Con un buen Stefansson, a Ciudad Real le bastó, en los últimos minutos, con jugar a medio gas para sellar su triunfo. Prácticamente, así lo había hecho durante todo el encuentro. Las ganas del Naturhouse no fueron suficientes para mitigar la diferencia cualitativa entre ambos conjuntos.
FICHA TÉCNICA
22.- Naturhouse La Rioja (12+10): Aguinagalde, Parra (2), Gustavo Alonso (1), Angel Romero (2), Aguirrezabalaga (2), Guardiola (5), Amargant (1), Pérez Marne (2), Novelle (3), Mojsowski (1), Torrego (ps) Tvedten, López (2, todos de penalti) y Oneto (1).
28.- Ciudad Real (14+14): Sterbik, Laen (5), Kallman (2), Stefansson (7, 1 de penalti), García Parrondo (2), Chema Rodríguez (2), Rutenka (4), Hombrados (ps), Pajovic, Davis (2), Metlicic (1), Entrerríos (2), Morros (1) y Dinart.
Parciales: 2-2, 2-5, 4-8, 7-10, 10-12, 12-14 (descanso), 14-16, 16-18, 18-21, 21-26 y 22-28 (final).
Arbitros: Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla (catalanes). Excluyeron dos minutos a Oneto (en dos ocasiones), del equipo local, y a Davis, Dinart y Morros (en dos ocasiones), del Ciudad Real.
Incidencias: Unos 3.000 espectadores presenciaron el partido de la Liga Asobal en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
0