El COAR 'destripa' en una muestra 40 proyectos arquitectónicos
El Colegio de Arquitectos de La Rioja desvela el interior de 40 proyectos arquitectónicos que han exigido innovadoras soluciones estructurales para su construcción, a través de una exposición creada por la empresa BOMA, que mañana se inaugura en Logroño. La muestra, que ha recorrido ya una veintena de ciudades de diferentes países bajo el título “El papel de la estructura en la arquitectura”, tiene como objeto dar a conocer el desarrollo de obras que se caracterizan por su gran complejidad estructural y en las que esta firma ha tenido la oportunidad de participar.
La muestra se abrirá al público mañana miércoles y se podrá visitar hasta el próximo 10 de abril. BOMA, consultora de estructuras arquitectónicas y de edificación líder en España, participa en proyectos que se han convertido desde hace ya varios años en referentes en el sector. Ha participado en más de 7.000 proyectos en todo el mundo.
Edificios como el Centro de Intercambios de Tecnología de La Fombera en Logroño; la Torre Agbar, las rehabilitaciones del Liceu o La Pedrera; el Hotel Arts, o Fórum en Barcelona; o las torres Isozaki Atea de Bilbao son algunos ejemplos de los cuarenta proyectos de edificios que se pueden conocer “destripados” en esta exposición.
La muestra, que organiza de la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja, se completará con un ciclo de conferencias a cargo de tres socios de la firma BOMA: Luis Moya, Diego Martín y Robert Brufau, expertos a nivel nacional e internacional en el diseño y cálculo de estructuras arquitectónicas.
El arquitecto Luis Moya será el encargado de abrir el ciclo de conferencias mañana miércoles a las 19.00 horas en el COAR. Diego Martín y Robert Brufau intervendrán el 24 y 30 de marzo.
La exposición tiene un claro carácter didáctico. Cada panel incluye la explicación técnica de las soluciones estructurales que se plantearon en su momento, acompañadas de un soporte gráfico de imágenes y planos que muestran las estructuras y los procesos constructivos de cada obra.
A través del recorrido por los paneles informativos, el visitante podrá conocer, de primera mano, las soluciones innovadoras que propuso BOMA para dar respuesta a los retos estructurales y arquitectónicos que se les planteaban en los proyectos.
Cada uno de estos paneles está diseñado de forma que al margen de una explicación de carácter técnico, se pueda comprobar la evolución real de la obra a través de las imágenes gráficas que acompañan el texto y que incluyen tanto imágenes de maquetas, como detalles gráficos y fotos reales de la construcción.
0