El décimo concurso de saltos de San Bernabé reunirá a 63 jinetes
El concurso hípico de San Bernabé celebrará desde hoy y hasta el domingo 5 de junio su décima edición, en la que participarán 63 jinetes, procedentes principalmente del norte de España
La prueba ha sido presentada hoy por responsables de la Federación Riojana de Hípica y de la organización de la prueba, que tiene la misma categoría que el concurso hípico fiestas de la vendimia, de septiembre.
Se disputarán pruebas de promoción y de otros tres grupos, en función de la altura de los obstáculos, que va desde los 90 centímetros (promoción) a los 130 centímetros, en el grupo más alto.
Las dos primeras (con obstáculos de 90 y 110 centímetros) no reparte premios económicos, mientras que entre las otras dos hay una dotación de 5.500 euros; el último día, para cerrar el concurso, se disputará el Gran Premio Ayuntamiento de Logroño, con obstáculos a partir de 1,35 metros, en el que el ganador recibirá 600 euros.
Los jinetes inscritos proceden principalmente de La Rioja, 25, y el resto son de Cataluña, Cantabria, País Vasco y Aragón
0