El derby de la Superliga
La Superliga vuelve este fin de semana y se viste largo para uno de los mejores partidos de las últimas temporadas, el derby: Universidad de Burgos frente al Haro Rioja Voley.
Por aficiones, por calidad de las plantillas, por espectáculo, por pasión, por lo vibrante… los Derbis entre ambos equipos son los partidos que los aficionados al buen Voleibol no deben perderse.
Así que tras el parón navideño la Superliga se reanuda con un partidazo entre ambas escuadras, esta vez en tierras burgalesas. Un inicio de la segunda vuelta de la Superliga más reñida y disputada que se recuerda, con batallas en todos los frentes y en la que los errores van a ser decisivos en la segunda mitad de competición.
La Marea Azul no ha querido perderse este bonito encuentro, y un autobús de aficionados acompañará a las riojanas hasta el Polideportivo Municipal del Plantío, este sábado, para vivir en primera persona el choque. El encuentro será a partir de las 18.00 h.
Haro Rioja Voley encara este partido con la confianza de continuar con el buen momento de juego mostrado antes del parón y poder seguir defendiendo la tercera posición de la tabla.
Para ello las riojanas acortaron sus vacaciones e hicieron una “mini pre-temporada” y se fueron a disputar, y ganar, el 5ª Torneo de Navidad Challenge Michel CAUSSE a Niza (Francia), en el que se impusieron a equipos de distintas ligas europeas trayéndose la copa de ganadoras a La Rioja.
Un Torneo que sirvió a la vez para no perder la forma física como de concentración para seguir haciendo piña en el vestuario y encarar conjuradas la segunda mitad de la competición y la participación en la Copa de la Reina.
Buen sabor de boca y ganas de seguir brindando alegrías a la afición riojana están en las miras de las azules, que seguirán fieles a su estilo de juego sacrificado y sin complejos que tan buenos resultados lleva dando
Por su parte José Miguel Pérez, entrenador del Universidad de Burgos, buscará una victoria que aupe a sus chicas en la tabla (se encuentran en la séptima plaza) y para ello contará con su nuevo fichaje, la colocadora norteamericana Michelle Moriarty. Las burgalesas llegan al derby tras haber perdido frente al Nuchar Tramek Murillo, por 3 a 2 en un amistoso navideño.
En definitiva un partido de altos vuelos, con dos aficiones amigas que llenaran el graderío y con quilates de calidad sobre la pista del Plantío de Burgos. Un partido eléctrico que no defraudará ni a locales, ni visitantes a tenor de todos los Universidad de Burgos-Haro Rioja Voley.
0