El Diamante Rioja se lleva el derbi

Rioja2

0

Diamante Rioja: Laia, Maite, Melanie, Marina e Irene (quinteto inicial). También jugaron Ana y Eva.

Cuatro Arcos Logroño: Andrea, Lara, Merche, Laura y Lucía (quinteto inicial). También jugaron Carmen, Alba, Raquel y Amaya.

Goles: 0-1 min. 1. Lara; 1-1 min. 7. Maite; 1-2 min. 12. Laura; 2-2 min. 18. Ana; 2-3 min. 29. Laura; 3-3 min. 36. Ana; 4-3 min. 39. Maite. Colegiados Alberto Abad y Ernesto Cámara. Amonestaron con amarilla a Marina del Diamante y a Laura y Merche del Cuatro Arcos.

DIAMANTE RIOJA 4 – CUATRO ARCOS LOGROÑO 3

El Diamante Rioja de Alicia Martínez se llevó el derbi que se disputaba, por primera vez, en División de Plata. El conjunto rojillo controló el esférico casi todo el encuentro teniendo bastantes ocasiones en ataque y ejerciendo una gran labor defensiva. El Cuatro Arcos, muy efectivo de cara a puerta, no se encontraba cómodo en la cancha y su juego era demasiado estático. El Diamante supo aprovechar los errores del conjunto visitante para llevarse un importante partido que le hace salir de los puestos de descenso.

En la primera parte el conjunto rival sorprendía con un tempranero tanto de Lara que, tras un pase largo, remata al primer palo. El Diamante, lejos de venirse abajo, comenzó a disponer de multitud de ocasiones que reforzarían el ánimo y que cuajarían seis minutos después con un soberbio gol de Maite. El Cuatro Arcos no creaba demasiadas ocasiones pero eran efectivas. Laura en el 12 de juego remata a segundo palo a saque de córner y anota el segundo. A partir de este gol, el Logroño comienza a presionar sin que esta situación ponga en peligro la salida del Diamante. Ana establece el empate a falta de dos minutos para el descanso dejando así el partido abierto.

En la segunda parte no cambiaría demasiado la situación. Con siete minutos de juego, las de Alicia se plantaban con la quinta falta que supondría un freno en el aspecto defensivo de las rojillas. Así, dos minutos después, Laura que avanzaba por la banda sin apenas oposición golpea el balón y éste se cuela por la portería defendida por Laia. El Cuatro Arcos se adelantaba y las rojillas no veían prosperar su ataque.

Y cuando menos se espera, después de un doble penalti fallido del Cuatro Arcos parado por Laia, Ana recibe un balón de espaldas a la portería y de media vuelta chuta y anota el 3 a 3. Parecía que aquí acababa el partido, sin embargo, Maite, a falta de 40 segundos, pasa un balón a la frontal del área para que Eva tire. Eva la deja pasar, engañando a la portera, y se cuela el balón suponiendo la victoria del Diamante.

Etiquetas
stats