El dibujo animado dice adiós
El astro brasileño Romario, una de las leyendas del fútbol mundial, anunció anoche su retirada oficial a los 42 años, considerando que su momento “ya pasó”, aunque aún dispuesto a disputar un partido homenaje. 'O Baixinho' aprovechó la presentación del DVD 'Romario y gol', en Barra da Tijuca, en Rio de Janeiro para realizar su anuncio. “Mi tiempo ya pasó, oficialmente ya paré. Fueron cerca de 20 años de una carrera bastante positiva. Desafortunadamente, hoy en día el fútbol es 99 por ciento físico y ya no puedo seguir”, expresó.
Romario, que disputó su último partido contra el Internacional en el Brasileirao del año pasado, espera jugar un encuentro homenaje en el estadio de Maracaná con cuatro camisetas, la de la selección brasileña, la del Flamengo, la del Fluminense y la del Vasco da Gama, club en el que comenzó y terminó su carrera tras regresar a su disciplina en 2005. “Paro porque no me veo a mí mismo en forma, he engordado tres o cuatro kilos desde que jugué el último encuentro el 4 de noviembre y a esta edad es difícil recuperar la forma”, añadió, “feliz de no tener que volver a entrenar, viajar o estar en hoteles”.
El jugador reclamó el pasado 20 mayo haber marcado más de mil goles en su carrera, aunque muchos de ellos fueron en amistosos, homenajes o partidos juveniles. Además de en Brasil, su trayectoria europea fue descollante, sobre todo en el FC Barcelona, aunque también militó en el PSV y el Valencia, antes de marcharse al Al Sadd de Qatar, el Miami FC de Estados Unidos y el Adelaida United australiano. Ese gol 1.000 llegó en la victoria del Vasco ante el Sport Recife (3-1) y después anotó dos tantos más antes de dejar el club el pasado febrero, por desavenencias con el presidente Eurico Miranda, pero su carrera como entrenador parece una buena perspectiva de futuro.
Romario, que disputó con la selección 'canarinha' los mundiales de 1990 y 94, sumó cinco goles para conquistar el segundo, para un total de 56 goles en 73 partidos como internacional entre 1987 y 2005 podría, además, convertirse en uno de los mejores embajadores para el Mundial de 2014 que organizará su país. “A ver qué me propone el presidente de la Federación Ricardo Teixeira”, expresó.
0