El Estudiantes regala en el último minuto la victoria al Unicaja
El MMT Estudiantes dejó escapar una victoria frente al Unicaja (78-82) en el último minuto del partido en el fueron claramente superiores a los andaluces, mientras que el TAU Cerámica superó al Pamesa Valencia, quienes fueron incapaces de hacer frente a los vitorianos.
Por tanto, el TAU sigue líder al término de la undécima jornada de la Liga ACB, en la que el ViveMenorca sumó la tercera victoria y se aleja del colista. En el Madrid Arena, el MMT Estudiantes perdió a pesar de que los de Luis Casimiro hicieron un gran trabajo en un encuentro en el que el Unicaja sólo estuvo en dos momentos por delante en el marcador antes del desenlace del choque y siempre por menos de dos puntos.
Fue en el último minuto del partido cuando el conjunto de Aíto García Reneses se encomendó al acierto anotador de Welsch, quién anotó un triple decisivo con el que los andaluces se colocaron dos arriba, que acabaron siendo cuatro, después de que Cook anotara de dos tras una pérdida de Samo Udrih a falta de 18 segundos.
Del equipo estudiantil destacó principalmente la actuación del capitán Pancho Jasen, quien anotó 23 puntos y protagonizó un espectacular último cuarto en el que consiguió ocho puntos consecutivos. Tom Wideman, que no dejó de clamar a la afición estudiantil y consiguió 13 rebotes, junto con Samo Udrih, ambos con 13 puntos, fueron determinantes durante todo el partido para ir siempre por delante del Unicaja.
Los andaluces, por su parte, hicieron un mal partido, del que se salvan Kelati y Cook, con 16 y 17 puntos respectivamente, pero aún así consiguieron una victoria que les asegura prácticamente su presencia en la Copa del Rey y siguen al acecho del TAU. Los estudiantiles, sin embargo se complican y se sitúan con tan sólo una victoria más que el colista y la próxima jornada reciben al Real Madrid de Joan Plaza.
En el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, el Pamesa no pudo hacer frente al TAU (73-91) que se mostró muy sólido en defensa y letal en el apartado ofensivo. Racocevic, Tiago Splitter y Teletovic no dieron opción a los valencianos, sumando entre los tres 61 puntos para los vitorianos. Por su parte, los locales, parcos en ideas, tuvieron a su máximo anotador en la figura de Douglas con 14 puntos y el conjunto apenas llegó a 63 de valoración por 104 del TAU.
El Pamesa termina séptimo en la clasificación, mientras que el TAU sigue una jornada más líder de la ACB con nueve victorias, tan sólo una derrota y un partido menos que el Unicaja, segundo clasificado.
EL KALISE Y EL BARCELONA SUFREN EN CASA
Dos de los conjuntos más fuertes de la competición, Kalise Gran Canaria y Barcelona, sufrieron para vencer sus respectivos encuentros ante su afición contra rivales, a priori, inferiores a ambos equipos.
Los canarios tuvieron que jugar dos prórrogas para superar al colista de la ACB, el Cajasol (104-92), que cuajó un gran partido y nunca se dio por vencido. Llegaron al final del partido 80-80 y en la primera prórroga todo apuntaba a que el Kalise se iba a llevar la victoria, pero tan sólo pudieron anotar cinco puntos más cada equipo. Ya en el sexto cuarto, los canarios apretaron y acabaron despegándose en el marcador y terminar con un definitivo 104-92, que mantiene a los insulares en la tercera posición.
El Cajasol vio su gozo en un pozo, porque estuvieron a punto de conseguir la proeza de ganar a uno de los aspirantes al liderato de la ACB. Ellis con 24 puntos fue el jugador más decisivo para los sevillanos, mientras que los insulares tuvieron en Sanders al jugador más activo con 22 puntos y a Augustine con siete rebotes.
Mientras tanto, en el Palau blaugrana, el Barça venció al Granada (86-82) en un partido igualadísimo que los locales acabaron resolviendo en los instantes finales. Y eso que los granadinos durante el tercer cuarto consiguieron situarse por delante en el marcador y hasta la conclusión del encuentro puso en aprietos al conjunto de Xavi Pascual, que no realizaron un buen encuentro.
Grimau, que consiguió superar la barrera de los 2.000 puntos en la ACB y Navarro, que hizo lo propio sobre los 5.000 puntos, mantuvieron al conjunto catalán, que nada tuvo que ver al de jornadas anteriores. Con esta victoria, los blaugranas mantienen el ritmo de un fuerte TAU, que despliega un juego muy superior al del resto, y se sitúan cuartos.
Los andaluces se esforzaron y lo intentaron en todo momento, pero finalmente el buen trabajo defensivo y el acierto anotador de su mejor hombre, Filip Videnov que acabó con 27 puntos, no fueron suficientes para superar la calidad de los jugadores del Palau.
En las islas baleares, el ViveMenorca superó al Ricoh Manresa (81-67) en un partido que dominaron los insulares. Con esta victoria los locales cogen aire y se despegan de la última posición, ocupando la decimotercera posición. Finalmente, en Murcia, los de casa no pudieron doblegar al iurbentia Bilbao (67-82), que sigue el ritmo del Alta Gestión Fuenlabrada y terminan la jornada en la novena posición, un puesto por debajo de los fuenlabreños.
0