El Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing celebrarán el V Foro de Marketing Digital los días 29 y 30 de abril

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El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y el Club de Marketing de La Rioja, junto con las empresas Arsys y Grupo Pancorbo, han organizado el V Foro de Marketing Digital que se celebrará en Logroño los días 29 y 30 de abril.

En el transcurso de estas jornadas, en las que se contará con representantes de las empresas mundiales más punteras actualmente en la red, se abordarán las oportunidades de negocio y comunicación que internet y el entorno digital ofrece a las empresas y entidades públicas.

A través de este foro el Gobierno riojano persigue un doble objetivo, por un lado, fomentar en las empresas riojanas la importancia de analizar su presencia en internet como elemento de mejora de su posicionamiento en un mercado global. Y, además, establecer actividades formativas sobre el marketing de servicios en internet orientadas tanto en las empresas como a las organizaciones públicas.

El foro está dirigido a empresarios, gerentes, responsables comerciales y de marketing de empresas, así como a responsables y expertos en internet, web y redes sociales de las diferentes administraciones públicas. Está previsto que participen unas cien personas, veinte de ellos empleados públicos.

En el transcurso de las jornadas se abordarán temas como los nuevos formatos y medios en la publicidad web, las nuevas tendencias en internet, la interacción con el cliente y casos de éxito en negocio y marketing digital.

Además, se celebrará una mesa redonda sobre las redes sociales que será moderada por el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar. En la misma se presentarán datos sobre redes sociales en 2009 y se analizarán los usos corporativos de las redes sociales o la integración del plan de marketing on line en la empresa.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja mantiene una política de apuesta por las redes sociales como elemento de dinamización de los sectores económicos y sociales de nuestra región y por generar comunidades en redes y posicionar a las empresas e instituciones en estas comunidades.

El Ejecutivo riojano ha desarrollado durante los últimos años diferentes iniciativas para contar con un buen posicionamiento en internet a través de larioja.org como el desarrollo de la oficina virtual que cuenta con unos 200 procedimientos administrativos que el ciudadano puede tramitar telemáticamente. Además, se está desarrollando el programa ‘más’ de atención al ciudadano que se sitúa en el entorno del marketing on line con experiencias como la adaptación de la web del Gobierno riojano al teléfono móvil, los puntos de emisión Bluetooth, la presencia con un canal institucional en Youtube y nuevos canales de participación ciudadana como los videochat de los consejeros del Gobierno regional.

En el ámbito de las redes sociales, el Ejecutivo riojano mantiene una presencia activa en estas comunidades desde diferentes departamentos: ayuntamientos, Agencia del Conocimiento y la Tecnología, salud o turismo.

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