El Gobierno replica al Ayuntamiento con una balance de sus inversiones en Logroño
El Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno ha salido al paso de los reproches que miembros del Ayuntamiento de Logroño han realizado por el descenso de inversiones de la Administración Autonómica a la Local.
Emilio del Río ha asegurado que en 2008 se invirtieron 734.000.000 de euros en la ciudad de Logroño. En esa cantidad van incluidos los convenios con empresas y asociaciones así como las nóminas de los funcionarios públicos de la Comunidad porque “es un dinero que paga el Gobierno y se queda en Logroño” ha dicho Del Río.
Por otra parte, el Consejero ha recordado que el año pasado el Gobierno entregó al Ayuntamiento de Logroño 8.520.853 euros en concepto del Convenio de Capitalidad y diferentes subvenciones. Además, en este años, se llevan a cabo diversas actuaciones como las obras de la Sala de Fecundación in Vitro del Hospital San Pedro, la depuradora y la remodelación del Puente de Hierro que junto con otras actuaciones suman unos 66.367.683 de euros.
“El Gobierno sigue comprometido con Logroño y los logroñeses” ha dicho Del Río, “el problema es de los que tienen responsabilidades en el Ayuntamiento y no las cumplen”, haciendo clara referencia al equipo de gobierno local.
“La obra pública que el Gobierno regional lleva a cabo en Logroño en 2009 dobla a la del Gobierno central y eso que hay crisis” ha dicho el consejero que ha pedido al gobierno bipartito de Logroño que no utilice el Ayuntamiento como arma arrojadiza.
0