El Gran Canaria, a mejorar a domicilio
El Kalise Gran Canaria, viaja a Sarajevo para enfrentarse al KK Bosna con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita cerrar la eliminatoria en el partido de vuelta. El choque en Bosnia tiene peligro para el equipo canario, ya que será el segundo partido que disputen los 'amarillos' en menos de 48 horas, debido a que el pasado domingo cerraron la jornada en la Liga ACB enfrentándose al Cajasol (89-98), aunque este partido ha levantado su moral, ya que esa victoria significó la primera del conjunto de Salva Maldonado fuera de casa tras 21 jornadas en la Liga ACB.
El Gran Canaria baja muchos enteros a domicilio, donde encajó sus dos derrotas en la primera fase (Slask Wroclaw y Asvel Villeurbane). El gran momento del escolta Carl English, que ha anotado más de 15 puntos en los cuatro últimos partidos de la ACB, y el trabajo de la pareja interior formada por Sitapha Savane (9,2 puntos y 6,5 rebotes en la Copa ULEB) y Niklas Caner-Medley (15 puntos y 6 rebotes), serán claves.
El KK Bosna Sarajevo, por su parte, se clasificó para dieciseisavos como tercero de su grupo con un registro de 4 victorias y 6 derrotas, incluidas dos ante el DKV Joventut de Badalona, que acabó líder del grupo. El base Kyle Hill (15,8 puntos y 4,6 asistencias) y el ala-pívot Lance Williams (19,7 puntos y 5,9 rebotes) son los líderes del conjunto entrenado por el legendario Jure Zdovc.
0