El Haro Rioja “sufre” ya la Superliga
El Haro Rioja Voley ha hecho efectiva su inscripción en la Superliga femenina, por lo que ha tenido que abonar casi 12.500 euros, aunque en breve deberá pagar una cifra similar, y además ha aportado un aval bancario de 26.000 euros.
El equipo riojano ha comenzado ya a comprobar la exigencia de la máxima categoría del voleibol femenino español, que está muy por encima de la de las competiciones que ha disputado hasta el momento.
Así, el aval bancario que debe aportar, para cubrir posibles impagos, es de 26.000 euros, más del doble que el año pasado, cuando tuvo que avalar 12.000 euros, según han informado fuentes del club riojano.
En el caso de la inscripción, que se abona por participar en la competición, se ha multiplicado por cuatro, dado que de los 6.000 euros se ha pasado a los 12.480 euros pagados ahora y a una cifra similar que se abona por la retransmisión de partidos a través de televisión, han detallado desde la entidad riojana.
Así, el Haro Rioja Voley comienza a conocer de primera mano una realidad que sus dirigentes ya conocían cuando hace meses afirmaban que su intención era duplicar el presupuesto de la pasada campaña.
Un objetivo que “no va bien”, ha reconocido el presidente de la entidad, Ismael Merino, quien cree que “la crisis nos ha afectado de lleno” porque “tenemos cerca el alcanzar el presupuesto del año pasado, pero cumplir nuestros objetivos va a ser difícil”.
Y la situación presupuestaria va a condicionar los planes deportivos, ha reconocido, porque “en función del dinero que tengamos podremos llegar a unas jugadoras u otras”.
De momento el club riojano ha llegado a acuerdos de renovación -que espera plasmar en los respectivos contratos en los próximos días- con tres jugadoras: la norteamericana Sherri Williams y las españolas Mireia Gramuntell y María Teresa Martín.
El técnico Hugo Gotuzzo se encuentra en esta misma situación, ya ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato pero está a la espera de rubricar ese documento.
Merino ha reconocido que estas tres jugadoras “no van a ser las únicas” que renovarán y muy probablemente en los próximos días llegue el acuerdo con la españolas Meritxel Alseda.
0