El Hospital de Calahorra niega que la muerte de un joven se debiera a una negligencia médica

Rioja2

0

Eugen Kurutkin, un joven ucraniano acudió el pasado viernes 11 de febrero, a la Fundación Hospital de Calahorra tras sufrir un desfallecimiento. Kurutkin fue atendido en el Hospital y fue dado de alta del mismo. A las pocas horas, fallecía tras sufrir un nuevo desmayo.

Según los familiares, la muerte del joven de 31 años podría deberse a una negliencia médica por parte de los facultativos del Hospital. La Fundación, por su parte, ha enviado un comunicado negando esa presunta negliencia médica asegurando que “el tratamiento médico practicado al joven Eugen Kurutkin el pasado viernes en el servicio de Urgencias fue correcto y adecuado a la situación del paciente”

En la nota, el hospital informa que el paciente fue recibido la noche del pasado viernes en el servicio de Urgencias del Hospital de Calahorra en una ambulancia procedente del Centro de Salud de Arnedo, al que había acudido para ser tratado de un vahído súbdito.

“El paciente entró en el servicio de Urgencias de dicho centro a las 22:40 y fue atendido de forma inmediata por los profesionales de dicho servicio, practicándole hasta cuatro pruebas diagnósticas y alojándolo en una de las camas de observación que dispone dicho centro.

A las 0:16 h., viendo que los resultados de dichas pruebas presentaban una situación estable y acorde a las características físicas del paciente, este fue dado de alta, recomendándole la asistencia a un especialista en su lugar habitual de residencia“

Una hora más tarde, Kurutkin volvió a ingresar en el servicio de Urgencias, tras sufrir un nuevo desmayo cuando se encontraba en la calle. Inmediatamente se iniciaron las maniobras de reanimación, que no dieron resultado, certificándose el fallecimiento del mismo a las 01:48 h. del sábado.

“El Hospital de Calahorra inició a partir de ese momento las acciones previstas en estos casos, notificando en primer lugar el fallecimiento al Juzgado y poniéndose en contacto con los familiares. Esta segunda acción no dio resultado al haber llegado el paciente sólo a Urgencias y carecer de parientes en España. El Hospital de Calahorra se puso en contacto con la Embajada de Ucrania en España, así como con las personas que en su primer ingreso había indicado el fallecido.

Siguiendo instrucciones del juzgado, se dio traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de La Rioja para que le fuera practicada la autopsia. Los resultados de la misma, que permitirán saber la causa de la muerte del joven ciudadano ucraniano, se conocerán a lo largo de los próximos días. La Fundación Hospital de Calahorra quiere también transmitir su más sincero pésame a la familia y amigos de Eugen Kurutkin“ concluye la Fundación en su comunicado.

La Consejería de Salud ha abierto un expediente informativo a fin de esclarecer las actuaciones que se llevaron a cabo con este paciente.

Etiquetas
stats