El Joventut, a evitar sustos en Manresa
La 'Penya', segundo clasificado de la ACB, visita el Nou Congost, donde le espera un Ricoh Manresa crecido después de haber ganado al Akasvayu Girona en Fontajau (89-98), aunque los verdinegros saben que, si juegan a su nivel, sumarán una nueva victoria, si bien ya están avisados por haber perdido hace dos jornadas, precisamente ante el Akasvayu.
El triunfo en Girona, con el que rompió una serie de tres derrotas, permite al Manresa afrontar el encuentro con menos presión, situado ahora con dos triunfos sobre los puestos de descenso, aunque es ambicioso y quiere ganar uno de los dos difíciles partidos que juega de manera consecutiva en casa, donde la próxima jornada se medirá al Real Madrid.
Una victoria relanzaría al Manresa, aunque, de la misma manera, la 'Penya' sabe que no puede descuidarse para no ser atrapado por sus perseguidores. La cita será especial para Ferran Laviña, que vuelve a Manresa por primera vez como jugador del Joventut, y para dos ex jugadores, Jordi Singla y Joan Peñarroya, que recibirán el homenaje del club manresano.
0