El Knet Rioja mantiene el pulso
Knet Rioja (25+25+19+27): Swatson (18), Ott (17), Witt (12), Mesa (13), De Santana (18) -quinteto inicial- Arévalo (8), Rodríguez (3), Molina, Herrero (2), Suárez (5) y García.
Prat Joventut (21+17+18+26): Ventura (9), Todorovic (22), Tomas (12), Bravo (4), Vilanova (4), -quinteto inicia- Bassas (1), Comas (8), Barrera (10), Marti (3), Sanmartín (3) y Tomás (12).
Parciales: 25-21, 25-17 (descanso), 69-56 y 96-82 (final). Árbitros: Santana y Manuel. Eliminaron por cinco faltas al local Santana. Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores presenciaron en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
KNET RIOJA CLAVIJO - PRAT JOVENTUD, 96-82
Tocaba enfrentarse al Prat, filial del Joventut de Badalona y una de las mejores canteras de toda Europa por lo que no iba a ser un partido para nada sencillo. El equipo de Sala salió entonado y se puso en ventaja en los primeros minutos del partido pero Prat desde la defensa con dos tapones y un triple de la joven promesa Todorovic le dieron la vuelta al partido.
Los catalanes salieron muy enchufados y respondiendo a los envites del Clavijo (min 8, 19-19). Sólo gracias a un triple de Witt y a una antideportiva pitada a los visitantes, el Knet consiguió una pequeña ventaja con la que llegaría al final del cuarto (25-21).
El segundo empezó con los locales dominando el rebote ofensivo pero sin aprovechar las segundas oportunidades que conseguían.
Además el Prat respondía cada canasta de los riojanos e incluso conseguía ponerse por delante en el luminoso gracias a su acierto exterior (min 4, 32-34).
Se estaba viendo un partido equilibrado en el que la presionante defensa de los visitantes no dejaba jugar cómodos a los de Sala (min 6, 36-36). Pero el partido se rompió en una jugada de Swanston que conseguía anotar el triple tras falta de Santamaría y en el rebote el mismo Santamaría volvía a cometer falta sobre Mesa, que a la postre serían cinco puntos que permitieron al Knet Rioja irse al descanso con una importante ventaja en el marcador (50-38).
Tras el paso por vestuarios, Sidao empezó dominando los tableros tanto en rebote como anotando. El Knet estaba entonado y conseguía escaparse en el marcador (min 5, 63-46) y sólo el joven Todorovic respondía por el Prat.
Un gran contraataque de Ott tras un robo puso la máxima ventaja en el luminoso. Destacar que Ott estuvo toda la tarde muy entonado tanto en ataque como en defensa. Pero el Prat recortaba distancias gracias a una zona que se le atragantaba a los riojanos. Al final del cuarto 69-56.
La zona seguía atragantándose a los locales que no veían huecos en la zona y Prat corría al contraataque. Un triple de Todorovic dejaba en siete puntos la ventaja de los riojanos (min 3, 73-66). Las cosas podían ponerse peligrosas si no volvía a tomar el mando el Knet Rioja. Y así fue. Sidao, Witt y Ott, con un espectacular mate, volvieron a poner las cosas en su sitio (min 5, 85-69). El partido ya estaba resuelto y al final del mismo Sala sacó a otro chaval de la cantera, Alberto García. Al final el marcador fue de 96-82.
Y otra victoria para el Knet Rioja, con un gran Sidao en la pintura y un partido muy completo de Ott, que le permite mantener la ventaja con Mallorca.
0