El Liverpool busca su tercera final ante un Chelsea con ganas de revancha
Liverpool y Chelsea volverán a verse las caras en las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, con los londinenses dispuestos a que a la tercera sea la vencida y se clasifiquen para la final de la máxima competición europea por primera vez en su historia.
A diferencia de las dos ocasiones anteriores en 2005 y 2007, el Chelsea contará a su favor en esta ocasión con el factor cancha a su favor, por lo que esperan poder resolver la eliminatoria en Stamford Bridge el próximo día 30 antes de intentar mañana (20.45/Antena3) sacar un resultado positivo en Anfield.
Ambos equipos llegan al partido tras sendas victorias en la 'Premier League' que les permiten mantener sus objetivos respectivos de asegurarse la cuarta plaza, los 'reds', o seguir en pugna por el título, el Chelsea, a tres puntos del Manchester, tras ganar al Everton, precisamente el gran rival del Liverpool.
Además, el Chelsea, que jugó el jueves, ha tenido tiempo de preparar el choque, mientras que su rival pudo dar descanso a sus estrellas, por lo que mañana se espera un partido apasionante en el primer asalto de una eliminatoria que comienza a convertirse en habitual.
Lo que no se espera es un duelo con muchos goles, ya que en los cuatro encuentros anteriores apenas se marcaron tres tantos. En 2005, el Liverpool logró el pase con un gol de Luis García en la vuelta, mientras que el año pasado ambos ganaron en su estadio por la mínima (Joe Cole y Agger) y el choque se resolvió en los penaltis.
Algo que sí cambiará será, seguro, el rival de la final, ya que el AC Milan, que perdió en 2005 y ganó en 2007, no podrá esperar esta vez al ganador, que se verá las caras con el Manchester, en otro nuevo duelo inglés tras el Liverpool-Arsenal de semifinales, o el FC Barcelona, el único que se ha colado dentro del gran dominio de la 'Premier'.
Estadísticamente, el Liverpool cuenta también con muchas cifras esperanzadores a su favor, ya que nunca ha perdido una semifinal ante el Chelsea, venciendo también en la FA Cup en la temporada 1964/65 por 2-0 y en la temporada 2005/06. Además, ha ganado sus últimas siete semifinales de la máxima competición europea --no pierde una desde que cayera ante el Inter en 1965--, mientras el Chelsea ha caído en sus tres anteriores intentos.
Además de los dos duelos de semifinales, en la campaña 2005/06 los dos se vieron las caras en la fase de grupos, con ambos partidos acabando con empate sin goles y los dos clasificados, pero dejando de nuevo claro que sus duelos no son sinónimo de gol.
Esta campaña, los dos partidos ligueros terminaron también en tablas (1-1 en Anfield y (0-0 en Samford Bridge), aunque los londinenses se llevaron el pase en los cuartos de final de Copa ganando 2-0. En total, se han enfrentado en 150 ocasiones, en las que el Liverpool ganó 67, el Chelsea, 52, y 31 empataron.
GERRARD, LAMPARD Y DROGBA, LAS GRANDES DUDAS PARA EL PARTIDO
Para mañana, Avram Grant tiene una baja segura, la del sancionado Michael Essien, que sería suplido por el alemán Michael Ballack, mientras que las dos grandes dudas son las de Frank Lampard, que se ha perdido los dos últimos partidos por la enfermedad de su madre, y Didier Drogba, pero confía en poder contar con ambos para el decisivo duelo.
Junto a Lampard y Ballack, en el centro del campo estaría el incombustible Makelele, mientras que Kalou y Joe Cole acompañarían al marfileño en punta y listo para batir a Reina, con Cech; Ferreira, Terry, Carvalho, Cole en la zaga.
Mientras, Rafa Benítez cuenta también con una duda de trascendencia, la de su capitán Steven Gerrard, que arrastra unas molestias en el cuello. Su presencia en el centro del campo es crucial, con Xabi Alonso, Mascherano y Kuyt, lo mismo que la de Babel y Torres, que pudieron descansar el sábado y estarán frescos y dispuestos.
Sami Hyypia no debería tener tampoco problemas para estar en la defensa, pese a haber tenido que abandonar el campo el sábado tras un golpe en la cabeza, pero formaría en el eje de la zaga con Skrtel, con Carragher y Fabio Aurelio en los laterales.
0