El Madrid refuerza su liderato
El Real Madrid salió reforzado de su último viaje a Andalucía, su comunidad 'maldita' este año, tanto por los méritos propios logrados por su victoria ante el Recreativo de Huelva (3-1) como por el favor de su vecino Atlético de Madrid ante el FC Barcelona. El líder aumentó a cinco puntos su renta sobre los azulgranas, pero la imagen ofrecida en el Nuevo Colombino no distó demasiada de la ofrecida en el Sánchez Pizjuán, el Mediterráneo o el Ruiz de Lopera, pero al menos sacó el triunfo ante un rival mejor hasta que se quedó con nueve y apareció Robinho.
El conjunto madridista sigue atascado y lejos, muy lejos, de su mejor fútbol. Sin Guti, el Real Madrid se quedó sin sus escasas ideas que reinan a día de hoy en su juego, pero recuperó su 'pegada' pese a la ausencia de Van Nistelrooy, porque el brasileño y Raúl acertaron las que tuvieron. Además, como no sucedía en los últimos encuentros, Iker Casillas recuperó su protagonismo y con sus paradas mantuvo 'vivo' a su equipo. Las expulsiones de Beto, por agredir a Heinze, y de Quique Álvarez, por una brutal entrada a Robben, frenaron al equipo de Manolo Zambrano, con más empuje durante todo el encuentro. Así, el enésimo centro desde la izquierda lo aprovechó Martín Cáceres para adelantar a los suyos y poner 'fantasmas' a los de Schuster.
Sin embargo, el Real Madrid supo igualar pronto. Raúl, islote arriba y en fuera de juego, se acercó a su gol 200 para enmendar la plana rápidamente, demostrando aún su olfato y aprovechando la alocada salida de Sorrentino. La segunda mitad no trajo demasiadas buenas noticias para el líder, salvo la actuación de Casillas. De todos modos, las expulsiones tomaron el protagonismo y en un cuarto de hora el Recreativo se quedó con nueve y el Real Madrid, con diez, por la doble amarilla de Sergio Ramos. Con más espacios, Schuster echó mano de Robinho, y el 'diez', en su primera acción, puso fin a la crisis con dos tantos, el último para evitar problemas por el posterior de Martins.
0