El Madrid saca el látigo en Alicante
El Real Madrid se dio un festín de cuarenta puntos en el Centro de Tecnificación de Alicante al imponerse por 55-95 al Meridiano en un partido en el que dominó todas las facetas del juego desde el primer al último segundo del partido.
El Meridiano no encontró nunca la forma de parar al equipo madrileño, entró en la dinámica del juego que más le interesó a un Madrid que planteó el encuentro a un ritmo muy alto, y se llevó un marcador abultado en contra, algo que ya se ha producido en más de una ocasión en este temporada.
Una de las claves de la supremacía del Real Madrid estuvo en los triples, no sólo porque el equipo logró quince en veintitrés lanzamientos, sino porque muchos de ellos truncaron cualquier atisbo de reacción local.
La anécdota del final del primer periodo estuvo en el lanzamiento de Velickovic desde su campo, que entró en la canasta del equipo alicantino, pero que los árbitros no dieron como válida al considerar que el jugador había lanzado después de que sonara la bocina. Fue un partido sin más historia que la de la comodidad del triunfo forastero y la moral que le aporta. El Meridiano tratará de pasar página de inmediato para centrarse en su Liga, la de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.
Victoria del Power Electronics Valencia
El Power Electronics Valencia doblegó sin dificultades al Ayuda en Acción Fuenlabrada (84-71), en un encuentro en el que le arrolló en la primera parte y pudo vivir tranquilamente de rentas en la segunda, con lo que suma once triunfos consecutivos como local en la ACB.
0